Televisión

Violeta Isfel entre lagrimas relató la relación abusiva que vivió con el padre de su hijo

La actriz Violeta Isfel  habló para el programa "Venga la Alegría"  y explicó, porque que dejó la casa de sus padres cuando tenía tan sólo 16 años de edad para irse a vivir junto a su entonces novio, Rommel Ramírez, padre de su hijo Omar, de quien señaló haber estado "muy enamorada"; sin embargo, la actriz aseguró que su relación no resultó como ella esperaba y recordó los maltratos que sufrió por parte de la familia de su ex pareja.

Violeta Isfel señaló que al principio la familia de su entonces novio se comportó muy bien con ella, pero con el paso del tiempo terminó haciendo la limpieza de la casa y lavando la ropa de todos, pese a estar embarazada. "Empezaron muy lindos, pero ya después yo era la chacha. Yo estaba limpiando y 'chacheando' aunque estaba embarazada".

Lavar, planchar, sacudir, barrer, sacudir, trapear, la ropa de todos. Ya no podía tener un día de descanso porque era la chacha de la casa. Para evitarme broncas, yo no decía nada”, aseguró.

La actriz, de 35 años, habló de los problemas de salud que presentó durante el embarazo. Además indicó que todos los gastos médicos los tuvo que pagar de su bolsillo, pues su ex pareja no la apoyó.

"Cuando Omar (su hijo) deja de moverse dijo: No, tenemos que ir al hospital, fue cesárea y empezó el líquido amniótico, entonces me lo tuvieron que sacar. Yo ya había pagado todo solita con mi beca, mis trabajos, mis cosas. Yo pagué absolutamente todo y mi vida se volcó completamente a Omar".

Más adelante, Violeta Isfel revivió las precarias condiciones en las que vivió. "El menor de sus hermanos (de su ex) se comía la fruta y luego yo ya no tenía qué darle al mío. Tenía que esconder fruta, tenía que esconder la comida. La situación era muy precaria, era muy compleja, era muy difícil".

Harta de los abusos y maltratos, un buen día, Violeta Isfel decidió abandonar la casa de su ex luego de que este, quisiera pegarle, por lo que con su hijo aún pequeño, escapó. Su ex la buscó y quiso quitarle al niño ‘a la mala’ pero su papá se dio cuenta e impidió que se lo llevara; entonces se abrió un juicio para obtener la patria potestad y ella ganó.

Violeta Isfel también conversó sobre su papel en "Atrévete a soñar" 

A los 23 años, Violeta Isfel  interpretó a ‘Antonella’ en la telenovela para niños y adolescentes "Atrévete a Soñar", sin embargo la actriz confesó que en Televisa le pidieron que ocultara su maternidad.

"mucha gente me decía: 'no, no digas que eres mamá', cuando sale, me dijeron 'no, lo hubieras negado, vas a romper la magia de la televisión', y yo decía, mis polainas la magia de la televisión, discúlpenme; yo soy una mujer, en 'Atrévete a Soñar' soy una niña de 14 años, cierto. Y tú me crees que soy una niña de 14 años, dime si mi trabajo está mal hecho o bien hecho. Es que, de verdad pensaban que tenía 14, entonces fue como muy complicado entender que Violeta le llevaba 10 años a Danna Paola. Tenía 23 años y se veían igual".

Violeta Isfel comentó que la fama que le trajo haber participado en esa telenovela no fue fácil ni para ella, ni para su pequeño, “Los pequeños tiempos que yo tenía, yo quería pasarlos con mi hijo. No podíamos salir a ningún lado porque entonces todos nos abordaban y Omar se encelaba muchísimo, (decía) ‘eres mi mamá, es mi tiempo contigo ¿por qué te siguen?’, para él fue muy difícil”, aseguró.

Violeta Isfel también contó que Juan Osorio fue quien le ayudó a que el público dejara de quererla solo con el personaje de ‘Antonella’ a quien interpretó por 2 años y que le costó mucho trabajo desprenderse de ella, “estoy agradecida con el señor Juan Osorio porque él me sentó en su oficina y me dijo: ‘oye Viole, mira, voy a hacer una novela que se llama ‘Una Familia con Suerte’ pero quiero que seas mi fresa, pero necesitamos quitar a Antonella de encima porque sino, no te va a dejar trabajar. ¿Quieres ser un Chabelo o quieres ser una Güereja para toda tu vida?’ Y yo: ‘no’”, finalizó.

Tags