Ya han pasado meses desde que se dio a conocer la noticia de la detención del actor Ricardo 'N', quien también formó parte de la agrupación Garibaldi junto a Sergio Mayer. El actor y cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija de 14 años, Valeria Crespo, situación que actualmente lo tiene en el Reclusorio Sur.
En aquellos momentos donde toda la situación se daba a conocer, Sergio Mayer, al ser cuestionado al respecto, sentenció que la justicia es la que tiene la última palabra. Explicó que este tipo de situaciones conllevan un proceso legal mucho más complejo, pero que para él, lo más importante es mantener en las mejores condiciones a la menor, independientemente de la verdad que en algún momento salga a la luz. Tiempo después, cuando las pruebas comenzaron a ser más contundentes, el actor dio su apoyo indondicional hacia María Angélica y Valeria Crespo, incluso asesorándolas en cómo y qué responer ante ciertos cuestionamientos.
El día de hoy, María Angélica y Sergio Mayer se presentaron en el matutino Venga la Alegría para contar a grandes rasgos, cómo se vive una situación de abuso sexual en casa.
Al cuestionarle cómo detectó que algo no iba bien respondió:
"En el caso de mi hija nunca pude ver alguna reacción o actitud extraña, o no las pude descifrar. Lo que ahora que pienso, creo que era la señal de que siempre pasó algo es que se enfermaba mucho de la garganta y del estomago y hoy ya puedo entender que todo era un reflejo emocional de lo que estaba pasando. En cuestión de actitud, Valeria jamás se hizo introvertida, no cambió su forma de ser"
También le preguntaron sobre los comentarios que aseguraban, ella se estaba vengando de su ex esposo con esta situación tan grave y ella rápidamente negó las acusasiones:
"La gente que nos conoce, conoce la verdad yo no me expondría y mucho menos a mis hijos por una venganza, o sea me divorcie hace 5 años, no tiene sentido eso, mas bien es momento que Ricardo diga la verdad, no por mi, por su hija".
Sergio Mayer por su parte, comentó que se ha unido a favor de las afectadas, a pesar de que muchos de sus compañeros y amigos le solicitaron que apoyara a Ricardo Crespo:
"En un inicio, la petición de varios amigos fue que apoyar a Ricardo, pero al ver como iba avanzando la situación, vi la carpeta y evidentemente no podìa apoyarlo, por lo que me ofrecí en ayudar a Maria y Valeria, que también tenía conocimiento, estaban un poco solas en esta situación".
Venga la Alegría publicó la entrevista en sus redes sociales, pero lamentablmente, tuvo muy malas reacciones y comentarios afirmando que la frivolidad e imborrable sonrisa de la madre de Valeria Crespo, solo demostraba que no era sincera.