A través del programa de "Ventaneando" se dio a conocer un comunicado donde María, ex esposa del actor Ricardo 'N' decidió hablar sobre lo que está viviendo con su familia a partir de hacer la denuncia de abuso que vivió su hija Valeria Crespo de 14 años por parte de su papá.
Sin duda, ha sido una de las noticias relacionadas al medio del espectáculo, más fuertes de los últimos años, pues el actor, se encontraba vigente en diversas series de televisión y en el proyecto de Caballeros Cantan.
El documento inicia con una descripción de lo que significa el abuso infantil, situación que señaló pensó lejana y que nunca se enfrentaría a ella. "Así fue para mí, nunca me imaginé con que esta situación alguna vez se iba a ver reflejada en mi familia y menos en la vida de mi hija. Aún no puedo creer que mi hija, hubiera sufrido en silencio durante tantos años. Hoy daría todo para que mi hija nunca hubiera tenido que pasar por algo así tan doloroso", detalló.
En el comunicado enviado a los medios, María, quien fue pareja del actor Ricardo 'N', destaca la valentía de su hija al alzar la voz, no sólo por ella, sino por "todas las personas que han sufrido y han quedado en el olvido", mencionó.
La mamá de la víctima Invitó a toda la gente a no juzgar a un niño cuando se atreve a revelar situaciones como esta: “Se necesita más amor y empatía para abordar esta problemática… es importante resaltar su confianza con un “YO TE CREO” y eso fue lo que yo hice con mi hija”, recordó.
“Ahora es cuando más las mujeres debemos unirnos y apoyarnos, es doloroso ver que cuando un abuso es denunciado, son las mujeres las que más atacan a la víctima y ponen en duda sus palabras y defienden con ello al agresor”, detalló.
"Ahora somos la voz de los que no la tienen", declaró María, la ex esposa del actor Ricardo 'N'.
Valeria Crespo habló sobre su proceso de denuncia en contra de su padre
La declaración de Valeria Crespo ante el tema, sobre todo por la delicadeza de la situación, pues se desconocía en qué estado emocional se encontraba, decidió romper el silencio a través de una transmisión en vivo en su cuenta Instagram. La intención de la menor era expresar que a pesar de lo vivido, ella continua llevando su vida lo más tranquila posible y expresó no tener nada de malo sonreír de vez en cuando.
"Obviamente estoy no bien, pero esta semana ha sido mejor, y no significa que porque estoy haciendo un live (digan) ‘¡ah!... ¿entonces está pasando por un momento malo y ya está haciendo un live?, ¿está sonriendo?.
No porque esté pasando por un momento malo no significa que van a haber días (buenos), porque no todo el tiempo voy a estar deprimida en la cama, no. No empiecen a decir ‘¿por qué haces un live si estás tan triste y estás pasando por un mal momento?, ¿por qué subes una historia sonriendo?’… puede haber mucha gente que se queda deprimida en su cama sin salir adelante y también es entendible. Yo no soy así".
Durante la transmisión, miles de comentarios se le fueron en contra, argumentando que para nada se ve afectada y que además, todo parece ser una manipulación por parte de la madre. Seguido de ver estos mensajes, Valeria Crespo terminó el video.