Lizzo, la cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy y múltiples discos de platino, ha dejado claro que la apariencia física no es un impedimento para alcanzar la fama y es que desde hace algún tiempo se ha convertido en un defensora de la belleza real y el amor propio, al compartir en sus redes sociales diversas fotografías mostrándose al natural y sin retoques a pesar de las críticas.
Por este motivo, la firma de productos de belleza Dove la eligió como el rostro de su más reciente campaña "The Selfie Talk", dentro de la iniciativa Dove Self-Esteem Project, la cual está diseñada para empoderar a las siguientes generaciones enseñándoles a amar sus cuerpos tal y como son, y cambiar el concepto actual que asocia la belleza con la perfección irreal.
Para esta campaña la marca de belleza Dove realizó "Reverse Selfie", un cortometraje que muestra cómo las herramientas para alterar imágenes están al alcance de todos y lo fácil que es distorsionar la realidad, así como la presión a la que están sometidas las personas, especialmente las mujeres jóvenes, por aparecer perfectas en sus fotos.
Con “The Selfie Talk”, Dove pretende ayudar a las mujeres jóvenes a construir una versión de sí mismas con más confianza y mejores experiencias positivas online.
En esta labor, es donde se ha involucrado la cantante Lizzo, quien recientemente compartió una foto suya, completamente desnuda y sin retocar en su cuenta de Instagram, que hasta el momento ha generado más de 2 millones de reacciones.
"Me encanta cómo es de creativa esta generación en la manera en la que se expresan. Es realmente inspirador ver cómo la gente toma su identidad y su belleza en sus propias manos", expresó la cantante en un comunicado.
"Para celebrar, quiero darles a todos esta selfie sin editar... ahora normalmente arreglaría mi barriga y suavizaría mi piel, pero bebé, quería mostrarles cómo lo hago de forma natural, estoy emocionada de asociarme con @dove y el #DoveSelfEsteemProject, que está ayudando a revertir los efectos negativos de las redes sociales y está cambiando la conversación sobre los estándares de belleza. Seamos reales", publicó al pie de la fotografía.
Lizzo y su colaboración con Dove
De acuerdo con la revista People en Español, la iniciativa Dove Self-Esteem Project se estableció en el año 2004 con el propósito de crear un mundo en el que la belleza es una fuente de confianza en uno mismo, no de ansiedad.
"Con el alza de las redes sociales, la deformación digital ocurre a escala mucho mayor, por gente más joven y sin regulación. Vemos mucha creatividad con el uso de filtros, pero cuando las aplicaciones de edición se usan para distorsionar y así formar parte de unos estándares de belleza que no se pueden conseguir en la vida real, puede dañar la autoestima de los jóvenes", mencionó Firdaous El Honsali, Director de Comunicaciones globales y Sostenibilidad.
Este proyecto fue lanzado en colaboración con el Centro de Investigación de la Apariencia, en la Universidad de West England, que consulta con el mayor grupo de investigación del mundo sobre el papel de la apariencia y el cuerpo humano en la vida diaria de las personas.