Paty Manterola desea empoderar a la mujer al compartir a través de su nueva música cómo ha vivido su etapa como mamá y sobrellevado las clases en línea con sus hijos.
"Sufro del mismo talón de Aquiles como todos los papás que en pandemia han tenido que enfrentarse a la escuela en línea, ha sido todo un reto para todos; el primero, yo creo, fue una etapa de acoplarnos, de aprender, a mí como mamá, aprender de la computadora y cómo teníamos que meter las tareas y cómo checar que estuvieran haciendo todo, esa etapa de adaptación fue complicada", declaró.
Con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Como la marea” en la que colabora con la cantante Yenz García, quien viajó desde República Dominicana para hacer las grabaciones del video en la Riviera maya, la cantante comparte lo que ha vivido estos últimos meses y lo que ha significado la pandemia.
"Esta es una canción que escribí en esta pandemia, aunque han sido momentos difíciles para todos, nos ha hecho crecer y expandir nuestros límites", mencionó.
Manterola señaló que por ahora conservará el estilo de pop urbano y espera que su nueva canción, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales, sirva como un mensaje de empoderamiento femenino, informó El Universal.
"Ahora que está el reggaetón muy de moda, ya he sacado algunos sencillos con esta fusión entre pop y urbano; creo que esta canción habla sobre el empoderamiento femenino porque antes, si una mujer decidía con su sexualidad o sus relaciones era algo malo, y ahora tenemos el poder de decir esto puede ser sin anillo, sin firmar papel, esto es solamente una atracción y me gustas y yo decido sobre mi cuerpo y quiero tener esto contigo, las mujeres ya rompimos ese tabú", sentenció.
Paty Manterola ha logrado sobrellevar la pandemia con sus hijos
La cantante mexicana confesó que debido a que siempre le ha gustado trabajar bajo un esquema de rutina con sus hijos, el reto que ha significado la pandemia le fue más fácil de llevar.
"Lo que me ha funcionado como mamá es tenerles una rutina muy establecida y ellos lo saben, primero cumplen con la escuela, después con sus tareas y después con sus responsabilidades en casa, ya cuando terminaron viene una hora de videojuegos, de esos que les encantan, de los que hay en la computadora y después vienen otras actividades", explicó.
En medio del cambio que significó la pandemia en su vida, Manterola celebra que con las clases en línea sus tres hijos: Lucca Leo Kolb de nueve años y sus mellizos Matteo y Aleeso Kolb de siete, puedan viajar con ella.
"Ahorita con pandemia, aunque estoy como juez en el programa Mira quien baila', y tuve que desplazarme durante seis semanas a Miami, al estar en línea es mucho más fácil para mí viajar con toda la familia y poderlos tener conmigo todos los días, aunque yo esté grabando, porque ellos se conectan donde quiera que yo esté", concluyó.