Al menos ocho personas perdieron la vida durante el festival Astroworld, organizado por Travis Scott. El evento, que se suponían debía ser una gran celebración, pero terminó convirtiéndose en una gran tragedia, luego de que ocurriera una avalancha humana aplastó al público.
Según reportaron autoridades locales, Astroworld, que tuvo una convocatoria de más de 50 mil personas, vivió momentos de terror cuando una avalancha humana empezó a aplastar a los asistentes.
Como se puede ver en los videos que se han viralizado por redes sociales, los equipos de emergencias asistieron rápidamente a las víctimas, pero pese a los esfuerzos por intentar reanimarlas, al menos ocho personas perdieron la vida. Todo mientras el cantante de "Highest in the Room" seguía cantando en el escenario del festival que se realizó en Texas, EEUU.
De estas víctimas fatales confirmadas habría un menor de 10 años. Además, distintos medios plantean la posibilidad que el número de fallecidos puede aumentar conforme pasen las horas, ya que la otra cifra de muertos por la avalancha humana que se maneja es de once personas.
Se suspende Astroworld de Travis Scott
La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, ofreció una conferencia de prensa donde lamentó los hechos, y de acuerdo a lo recogido por BBC, señaló que sus “corazones están rotos. La gente va a estos eventos para pasarlo tiempo, una chance de crear sus propios recuerdos, no es algo donde vas a buscar tu muerte”.
Astroworld tuvo que ser cancelado y desde el festival publicaron un comunicado lamentando las pérdidas y agradeciendo a los servicios de emergencia por su pronta respuesta y acción en medio de la tragedia, mientras Travis Scott ha permanecido en silencio.