El grupo Televisa-Univisión ya liberó su plataforma de contenido en streaming con la cual, por el momento, pretende competir a nivel continental con los otros servicios de streaming. Desde ayer, Vix, el nombre de la plataforma, ya está a disposición del público de Estados Unidos y América Latina.
Lo que hace diferente a este servicio es que es gratuito pero tiene publicidad. Tiene canales dedicados enteramente a un programa, como "Bay Watch", o una telenovela, como "Muchachitas", además de canales dedicados a melodramas turcos y colombianos.
"Hoy empieza una nueva era para el streaming en español con el lanzamiento de ViX (...). Cientos de millones de hispanohablantes en Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos tendrán una plataforma de streaming especialmente hecha para y por hispanohablantes", dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación del conglomerado de comunicación en español Televisa-Univisión.
El servicio cuenta con más de 40.000 horas de contenido gratuito con publicidad "para toda la familia" y ya está disponible en Apple iOS y tvOS, celulares Android y Android TV, dispositivos OS, Amazon Fire TV, Roku, televisores inteligentes Samsung y vía web en vix.com.
Entre lo más destacado del nuevo servicio está el canal de deportes 24/7 denominado Zona TUDN, partidos de futbol en vivo y un especial de música sobre el rapero y compositor puertorriqueño Bad Bunny.
Se trata de "Uforia Live", con Bad Bunny, el evento que según Televisa-Univision "revolucionó la música en 2020". Este especial se estrenó junto con la plataforma ViX.
Igualmente, se destaca un surtido de canales internacionales de noticias en vivo provenientes de Latinoamérica y Europa. Entre ellos están disponibles "ATV+", de Perú; "TN23", de Guatemala, y "Euro News".