El actor estadunidense Jay Pickett murió a los 60 años mientras se preparaba para rodar una escena de la película "'Treasure Valley". Alcanzó fama por su papel en la serie "Hospital General" como el detective "David Harper".
"Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película, falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena", publicó Travis Mills, director del filme, en la página oficial de Facebook.
"Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está muy devastada por esta terrible tragedia. Estaba haciendo lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y era magnífico", continuó.
Sufrió un ataque en el set
De acuerdo con los primeros reportes, el pasado 30 de julio montaba a caballo, como parte de la filmación y, al parecer, sufrió un ataque cardiaco en el set.
Mills indicó que todos los que estaban allí, hicieron lo posible para mantenerlo con vida, pero al final fue inevitable.
Jay Pickett fue un veterano actor de telenovelas, mejor conocido por sus papeles en "Days of Our Lives", "Port Charles" y "Hospital general". Tenía 60 años.
"Todos los que lo conocieron, incluso durante el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer 'Treasure Valley' y espero que realmente lo fuera", indicó Travis Mills.
Destacó en las telenovelas
Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961 y creció en Caldwell, Idaho. En sus años universitarios, se centró en convertirse en actor y se licenció en interpretación en la Boise State University y la UCLA, especializándose en teatro en ambas instituciones.
En televisión comenzó su carrera con pequeños papeles en series como "Época de cambios" y "Playa de China" en 1987 y le siguieron muchas tv movies hasta conseguir un papel fijo en "Days of Our Lives".
Otras producciones en las que participó fueron "El mentalista", "NCIS: Los Ángeles", "Dexter", "Mujeres desesperadas" y "Rosewood"; mientras que en cine destacó con "Terminator Woman", "Rush Week", "Soda Springs", "Inestable" y "Caprichos que matan", por citar algunas.