El actor que da vida al Capitán América en el cine, cumplió este 13 de junio 40 años; Chris Evans es una de las figuras más queridas del mundo de los superhéroes, sin embargo Christopher Robert Evans no siempre fue un súper dotado.
Criado en el pueblo de Sudbury, Evans mostró interés a temprana edad por la actuación y luego de terminar la secundaria, se mudó a Nueva York para estudiar teatro. Sus primeros papeles los consiguió en series de televisión como “Opposite sex”, “El fugitivo: La caza continúa” o “Profesores de Boston”.
Su primer largometraje relevante es “No es otra estúpida película americana”, en la que interpretó a un chico florero; sin desilusionarse, la suerte por fin le sonrío en 2005, cuando llegó a su vida el papel de Johnny Storm en “Los 4 Fantásticos”.
A partir de ahí empezaron a llegar los papeles y poco a poco se fue forjando un nombre, no obstante, su mayor logró llegó en el 2011, cuando Marvel le ofreció la cinta "Capitán América: El primer Vengador".
Lo que casi nadie sabe es que Chris Evans se resistía a aceptar ese papel: “Los responsables de la compañía me querían para que diera vida a Steve Rogers, pero yo sabía que, si la adaptación tenía éxito, entonces me quedaría encasillado en el personaje”, confesó en una entrevista en Nueva York.
En Marvel estaban decididos a que él era el candidato ideal para ponerse en la piel del Capitán América, y al final no se equivocaron.
Los secretos de Chris Evans:
1) Detesta ir al gimnasio, prefiere su constitución delgada, pero tuvo que someterse a gran cantidad de rutinas para ganar músculo debido a los requerimientos de sus personajes.
2) Participó en una audición para "Elizabethtown", en 2005, pero al final el papel lo obtuvo Orlando Bloom.
3) Ama su tiempo libre y no le gustan ni las entrevistas ni promocionar las películas.
4) Una de sus mejores amigas es Scarlett Johansson, con quien a pesar de ciertos rumores, nunca ha tenido nada que ver.
5) Su serie favorita son Los Simpson.
La broma de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth no podía dejar pasar desapercibido el cumpleaños 40 de su gran amigo Chris Evans, por lo que recurrió a las redes sociales para compartir una foto con el homenajeado.... bueno, eso creemos que quiso hacer.
Con su peculiar sentido del humor, "Thor" publicó en Instragram una foto para felicitar a Chris Evans, pero se equivocó de Chris y puso una con ¡Chris Pratt!
"Feliz 40 cumpleaños Chris Evans, siempre serás el número 1 en mi libro", escribió Hemsworth en clara alusión a que se equivocó de Chris. La publicación ya tiene más de 5 millones de "me gusta".