Melissa Barrera no cabe de felicidad por el estreno de "In the Heights", la película latina más grande de Hollywood en muchos años, que llega a los cines y la plataforma de streaming HBO Max al mismo.
El musical fue una obra de teatro y luego de 13 años llega a las pantallas de la mano del director Jon M. Chu y su creador Lin-Manuel Miranda, con un elenco en su mayoría conformado por cantantes, actores y bailarines latinos que buscan presencia con este trabajo.
"Espero que signifique lo que 'Black Panther' significó para la comunidad negra. Espero que signifique lo que 'Crazy Rich Asians' significó para la comunidad asiática", dijo Barrera, quien interpreta a Vanessa.
Este musical de Broadway ganó cuatro premios Tony, en 2008.
La Oficina del Censo de Estados Unidos indica que actualmente hay 31.7 millones de hispanos en su territorio, un público que Lin-Manuel Miranda bien y a quien quiere llegar, por eso decidió esperar para estrenar "In the Heighs" hasta ahora y no "soltarla" en streaming antes.
Melissa Barrera, poniendo el nombre de México en alto
Esta semana, Clinique estrenó la campaña en la que Melissa Barrera es la primera mexicana que logra ser la imagen mundial de la marca que se distingue por buscar a role models, pero que vio en la actriz “pasión, energía y visión para celebrar su cultura”.
La marca estadunidense de productos de belleza y cuidados de la piel, subsidiaria de Estée Lauder, señala en su página que Barrera es una “talentosa actriz y cantante mexicana con personalidad vivaz, es ahora nuestro modelo a seguir de belleza natural”.
“Me siento profundamente honrada de ser una latina que representa la marca a nivel mundial”, podemos leer en la cuenta de Instagram de la regiomontana.