Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su primera serie de Netflix

El duque y la duquesa de Sussex firmaron un contrato multianual con Netflix el año pasado.

El primer proyecto de Meghan Markle y el príncipe Harry con Netflix se centrará en una de las causas más apasionantes del duque de Sussex. Los Invictus Games, la competencia de estilo Paralímpico para personal de servicio herido y veteranos fundada por Harry en 2014, anunció el martes que Archewell Productions está creando una serie documental para Netflix sobre el evento.

"Heart of Invictus", el título provisional del proyecto, seguirá a los atletas mientras se preparan para los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos, que ahora se llevarán a cabo en 2022. "Desde los primeros Invictus Games en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución", dijo el príncipe Harry en un comunicado.

"Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año. Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo", agregó.

El director británico ganador del Oscar, Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara liderarán el proyecto. Además de ser productor ejecutivo de Heart of Invictus, el príncipe Harry también aparecerá en cámara en la serie documental. "La serie de varios episodios se unirá a los competidores mientras entrenan y, a lo largo del camino, revelará poderosas historias de resistencia y esperanza", se mencionó en el comunicado de prensa.

"La serie también seguirá a los organizadores mientras trabajan para prepararse para los Juegos, pospuestos hasta la próxima primavera, y mientras asociarse con el equipo de cada nación para apoyar a sus competidores durante el próximo año", añadieron.

Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato de varios años con Netflix el año pasado. Su productora está preparada para realizar documentales, documenta-series, largometrajes, programas con guión y programación infantil exclusivamente para el gigante del streaming.

"Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión. A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para arrojar luz sobre las personas y las causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza", dijeron Meghan y Harry en un comunicado.

El co-director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, apareció en Squawk Box de CNBC  en septiembre y predijo que Meghan y Harry crearían "algunos de los contenidos más emocionantes y más vistos el próximo año".

Revisa acá una publicación de la fundación Invictus Games con el príncipe Harry:

Tags