Ha pasado más de medio año desde que una de las grandes estrellas del firmamento de Hollywood, pasó a otra galaxia.
Chadwick Boseman representó el orgullo afroamericano en un Hollywood del siglo XXI que todavía sigue muy lejos de la igualdad racial en la gran pantalla.
Aunque el emblemático superhéroe de Marvel, Black Panther fue el papel que le dio fama en el mundo entero, con el poderoso saludo de brazos cruzados como líder de Wakanda, la carrera de Chadwick Boseman, quien falleció a los 43 años el pasado agosto debido a cáncer de colon, destacó también por su interpretación de leyendas afroamericanas de todo tipo llevando en alto sus raices sirviendo como estandárte para su cultura y stituándolo primera línea de una nueva generación de artistas negros dispuestos a plantar cara al racismo dentro y fuera del cine.
Esta noche, Chadwick Boseman recibió el Globo de Oro póstumo a mejor actor dramático y fue su viuda, Simone Ledward Boseman quien dio el discurso de agradecimiento. El actor, ganó el galardón por darle vida al trompetista de 'Ma Rainey's Black Bottom'.
Ante el anuncio, Simone Ledward Boseman no pudo contener las lárgimas antes esta situación y ofreció uno de los discrusos más conmovedores de la noche, entre algunas palabras, esto fue lo que dijo:
"Yo no tengo palabras para expresar lo que siento, pero creo que debeos tomar los mejores momentos y los que sean necesarios para celebrar a quienes amamos. Gracias a todos por esta oportunidad.
Amor, lo lograste, ¡gracias!"