La cantautora Paty Cantú, quien próximamente estará en "La voz kids", donde espera estrenar nueva música, aseguró que su participación en la popular serie colombiana "La reina del flow" le trae recuerdos agridulces. Por un lado, la felicidad de ser parte de un proyecto tan popular; por otro, la de vivirlo en un periodo nada fácil de su vida, pues se sentía deprimida, sin fuerzas para afrontarlo.
Paty Cantú contó la anécdota dando todo un contexto, en un live en Instagram en el que respondió preguntas de sus fans. En 2018, año en que fue a Colombia a grabar, publicó el disco "#333", "un álbum que tiene muchas canciones, muchos duetos con Karol G, con Jesse Báez, con Andrés Cepeda, con Bea Miller, con Alejandro Sanz, hay muchos duetos distintos entre sí. Es un concepto que fue bastante arriesgado, sobre todo en su momento. fue hace pocos años, pero en esos momentos nadie estaba haciendo las cosas que suceden en el '333', la verdad, y si no me creen, los invito a que lo escuchen porque es verdad. Es un disco con muchos ovarios".
El primer sencillo del álbum, con el que de hecho anunció su lanzamiento, fue "#Natural", "de las pocas canciones que he hecho en reguteón, nada en contra, sino que me gusta más el hop, el trap, como esas combinaciones, y bueno el pop con toda su amplitud. Esta canción sí era con lo que venía en tendencia", dijo en el encuentro.
Y aunque es una de sus canciones que más streamings tiene en Spotify y que le recuerda a su sobrino Richie, también le recuerda aquellos momentos de depresión, cuyas causas por entonces desconocía.
"La reina del flow"
Entonces la invitaron a "La reina del flow". "Estaba muy contenta, natural, estaba en 'Viva latino' de Spotify, la única vez en mi vida que he estado, tenía 30 millones de streams en una semana. Esas cosas que pasan cuando estás en un círculo muy privilegiado de tener, de ser prioridad del jefe de la disquera, que hagas lo que dicen que tienes que hacer. Sí y no, porque al final yo compuse la canción y es una buena canción, pero no sentía que sea una canción que me representara, a eso me refiero. No habla de maldad ni nada".
Pero sentía que no era la canción indicada. "Algo en el fondo de mi corazón me decía que esas oportunidades las quería tener con otras canciones. El tipo de oportunidades que se empezaron a dar, mucho más grandes para los latinos empezaron hace muy poco. Mi mismo fuerzo de mi equipo en estos tiempos sería muy diferente, supongo, pero al final estoy muy orgullosa porque los esfuerzos fueron diferentes… pero sin duda perseverantes y duros y con propósito, no sacrifico en plan víctimas, sino decisiones que implicaron dejar una cosa por otra".
La depresión de Paty
En aquel momento, dijo Paty Cantú, quien este viernes 1 de abril se presenta en el Foro Roberto Cantoral en el show "La bohemia", "sufría mucha depresión por el tema de la tiroides, porque tengo hipotiroidismo, pero no lo tenía diagnosticado entonces pasé muchos años sin diagnóstico. Y cuando no te funciona la tiroides, no te funcionan tus hormonas de muchas cosas, de digerir, de dormir, de hidratación y felicidad porque me tardé en darme cuenta porque en realidad sí me hacía tan feliz mi chamaba, y mi razonamiento era mi familia es bonita, mi vida es buena. Creo que eso me ayudó y me perjudicó. Por un lado me ayudó a salir adelante en el momento es que no sabía que estaba enferma…".
Pero, eso sí, "La reina del flow" fue increíble, todos se portaron muy bien conmigo, la producción, la dirección, la gente que en ese momento estaba en Universal Music, Manuel, César, me tocó estar con Restrepo, que sun tipazo, no me tocó ver más gente del cast en ese momento. Me tocó cantar '#Natural' y fue muy divertido".
Sin embargo, "con la depresión por debajo del agua y sin saber por qué estaba ahí, fue muy duro. Me sentía siempre muy fatigada, me sentía siempre muy demacrada, me sentía que tenía que escarbar hasta el último centavo de la energía de mis pies para sacarla y salir adelante y pararme y sonreír, pero me da mucho gusto que lo hice porque llegué aquí y tengo mi diagnóstico y mi tratamiento y hoy puedo ver entre las muchas cosas que he tratado de diversificarme, una participación de una mexicana en una serie colombiana tan popular y tan chingona como 'La reina del flow'. Me gusta".