En los 90's, Litzy se conviritó en uno de los rostros más exitosos y populares del pop y televisión mexicana. Los productores de la pantalla chica voltearon a verla para formar parte de las producciones más importantes del momento. Justo en 1999 recibió el llamado de Luis de Llano para protagonizar una telenovela juvenil, y lo que prometía ser el mejor proyecto de su vida, desencadenó un veto que hoy cumplirá 22 años
La fama de Litzy creció como la espuma cuando formó parte del exitoso grupo 'Jeans', del cual es bien sabido que siempre tuvo problemas con el creador y manager del grupo, papá de Paty Sirvent. Por desacuerdos entre los padres de ambas chicas, abandonó a la agrupación en 1997 para lanzarse como solista y grabar en 1998 su primer álbum que la encumbró en la cima del éxito, pues llegó incluso a competir en los rankings musicales de Europa.
Si de por sí Litzy ya se encontraba en la mira de los productores más populares de Televisa, a partir de este éxito rotundo Luis de Llano, le ofreció el protagónico de la telenovela juvenil 'DKDA: Sueños de juventud', con la cual logró un gran rating. A pesar de protaginizar la telenovela, Litzy no descuidó su carrera de cantante y al acudir a España como parte de su gira contrajo el virus de la influenza.
A causa de la influenza tipo AH1N1, el estado de salud de Litzy se complicó y le impidió trabajar en la gira y en la telenovela; situación que no le cayó nada bien a Luis de Llano. Litzy fue sustituida por Andrea Torre, que aunque siempre demostró un gran talento actoral, no logró mantener el rating.
De acuerdo con el canal de YouTube de Alejandro Zúñiga, una vez que Litzy se recuperó, Luis De Llano la buscó, pero solo para compartirle que Andrea ya había ocupado su lugar y para ella tenía otros planes:
“Litzy le preguntó si la idea era sacar a Andrea para regresarla a ella, lo cual consideró mala idea, porque el público se cuestionaría qué pasó. Luis de Llano le respondió que quería que ella regresara como un ángel, pero ella dijo no, porque el personaje ni siquiera murió”.
Ante la negativa de Litzy, Luis de Llano terminó la llamada y dio por hecho el abandono de Litzy a la producción, a partir de esta decisión, Litzy fue vetada de Televisa hasta la fecha.
A pesar de que Litzy permaneció lejos de los escenarios un largo tiempo, recientemente volvió a enloquecer a sus fans al formar parte de los 90's POP TOUR, en donde solamente ella y Fey, mantuvieron espectáculos en solitario.