Itatí Cantoral le dio vida a la súper villana Soraya Montenegro en una de las telenovelas mexicanas más recordadas, María, la del barrio. La enérgica actriz Interpretaba a la viuda de Montalbán, una mujer cruel y despiadada que no tenía ningún tipo de escrúpulos y estaba completamente decidida en arruinarle al personaje protagónico interpretado por Thalía.
Pero existió una escena que definitivamente conquistó la pantalla por generaciones y esa fue la que reflejaba la furia total de Soraya Montenegro sobre una pobre niña en silla de ruedas.
El dramatismo de esta escena que además, es muy larga, posicionó la actuación como una de las más icónicas y recordadas de las telenovelas, otorgándole a Itatí Cantoral una excelente posición en cuanto a actuación de refiere:
"Fue algo que vino de Dios. Estas como grandes cosas que son inexplicables, que dices ¿pero cómo? (...) Si lo hubiera planeado, como he planeado otros éxitos de mi carrera y no se me han dado tal cual.
O sea, tú puedes planear muchas cosas y entregar muchas cosas y todo, pero la última palabra que te da ese hit, ese éxito que te distingue de los demás, sí es un halo divino":
A partir de que hace algunos años volvió a ser tendencia esta actuación, donde si ponemos atención sí hubo algunos accidentes como cuando Yuliana Peniche se cae de la silla sin meter las manos, se comenzaron a realizar cualquier tipo de MEMES y un remix ya ahora muy famoso. Pero sin duda, la colaboración con Netflix como promo de Orange is the New Black, fue uno de los momentos más icónicos:
Aquí te mostramos los mejores momentos de Soraya Montenegro, que por cierto, próximamente será interpretado por Fabiola Guajarado en Los Ricos También Lloran: