El 25 de octubre de 1999, se trasmitió el primer capítulo de la que se transformaría en la telenovela más vista y reproducida de la historia de la televisión en todo el mundo: 'Yo soy Betty, la fea'. Por su gran éxito, entró en la lista del Guinness Records 2010 y ha sido emitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas. Un éxito que no se ha vuelto a repetir.
La creación del escritor Fernando Gaitán dio la vuelta al mundo creando fanáticos de todas las nacionalidades, mismos que hasta hoy, siguen consumiendo este contenido a través de plataformas como Netflix.
Algunas cosas que han puesto de nuevo a la telenovela en el mapa, es la participación de sus actores protagonistas en redes sociales. Después de dos décadas, Jorge Enrique Abello, mejor conocido como Don Armando, se ha mantenido activo en Instagram a través de sus videos en vivo donde con copa de vino en mano, invita a diferentes personalidades del medio artístico o literario para compartir un buen rato. Recientemente, su invitada fue considerada de honor: Ana María Orozco, actriz que da vida a la mismísima Betty.
Es un hecho que "Yo soy Betty la fea", se ha puesto una vez más de moda, pues su música se escucha con frecuencia en trends de TikTok relacionadas con la belleza, pero también ha servido de inspiración para imitadores y fanáticos y justamente una cuenta con un par de dobles se ha hecho viral por el gran parecido que tienen con los personajes principales.
Bajo el nombre de Letty y Nico, los creadores de contenido han impresionado a los consumidores de la plataforma de video, pues a simple vista, parecería que nos encontramos viendo a los personajes originales, pero haciendo los trends del momento, lo que hace muy divertidos los videos.
Hasta el momento, Letty y Nico llevan más de 2.4 millones de reproducciones en sus videos, lo que nos da a entender que seguirán pasando los años y estos personajes nunca dejarán de ser entrañables.