Carmelita Salinas falleció el 9 de diciembre después de estar hospitalizada durante un mes. Antes de sufrir el derrame cerebral que la postró en cama, la actriz se encontraba grabando "Mi fortuna es amarte", sin saber que no regresaría para terminarla.
En el melodrama, la actriz representaba al personaje de Margarita Domínguez, doña Magos, la cual descubre que tiene una enfermedad terminal. Carmen Salinas dejó un "colchón" de episodios grabados en la telenovela del productor Nicandro Díaz.
Pero este 7 de enero llegó el momento en que los televidentes tuvieron que despedirse del papel interpretado por Carmelita Salinas, ya que la última escena que había grabado para "Mi fortuna es amarte" fue trasmitida.
En dicha escena se le puede ver recostada en la cama, mientras platica con David Zepeda ("Chente") a quien le da el consejo de que debe ser un buen muchacho y respetar a la mujer que ama, mientras tiene los ojos llorosos de orgullo.
Tras ello, la escena cambia y se ven algunas imágenes de archivo dela primera actriz mientras en viva voz de la fallecida actriz pide a sus fanáticos y a sus colegas que no la olviden y la tengan presente siempre en sus oraciones.
"Y ya cuando esté muerta, también en sus oraciones acuérdense de esta vieja y digan 'que le vaya bien a la Salinas'. Los abraza con mucho respeto y con mucho amor su amiga Carmen Salinas. Gracias", fue el último mensaje de la actriz.
A partir de ahora, el papel de Doña Magos será interpretado por la actriz de primer nivel, María Rojo.