Grettell Valdez inició con malas noticias el 2022. Entrará a una cirugía para combatir un virus que podría convertirse en cáncer y tendrán que amputarle parte de su dedo pulgar.
En septiembre del 2018 la actriz Grettel Valdez confesó que padecía una enfermedad en el dedo pulgar que superó tras una operación; sin embargo en las últimas semanas asistió a una revisión médica donde le confesaron que la situación había empeorado y debían tomar medidas más fuertes. Así lo compartió en una entrevista para el programa "Hoy".
"Hace más de 4 años me dio cáncer en el dedo y me lo quitaron. Me hicieron un injerto y desapareció. Hace poco fui a revisión y me dijo el doctor 'Hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsiar'", explicó.
Comentó después que llegó el momento de su cirugía, se preparó física y psicológicamente para entrar a quirófano y terminar con lo que le afectaba en su dedo. Contó que le salen una especie de llagas que le preocupaban. Los doctores no la operaron porque les sorprendió su crecimiento tan rápido.
"Me salen como llaguitas, me generaron la cita para mi pequeña cirugía y estando ahí en la plancha, ya lista, llega el doctor y me dice 'No te voy a operar… en una semana se te expandió y no es normal'", contó la actriz entre lágrimas.
Le tuvieron que hacer largos estudios durante meses porque los doctores se encontraban preocupados pero no sabían muy bien qué era. Se enfrentó a una biopsia y por fin detectaron qué ocurría. Afortunadamente el cáncer no volvió pero se le detectó un virus que deben eliminar completamente de su cuerpo o podría regresar. Reveló que tendrán que amputarle parte de su dedo pulgar pero está bien con eso, con tal de terminar el mal que padece desde hace varios años.
"Por suerte ya sabemos qué es. Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida. Es un virus que transmuta cáncer. Ya estoy en paz, ya sabemos qué es. Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo pero no me importa", concluyó Grettell.
Estaba más preocupada por no saber qué era pero afortunadamente dieron con el diagnóstico. Estará yendo a consultas médicas y en las próximas semanas tendremos más noticias de su estado de salud y los procedimientos que seguirá para combatir este virus que le está afectando el dedo. Ojalá pueda terminar con él próximamente.