James Spears, padre de Britney Spears, presentó este martes una solicitud para terminar con la tutela judicial que ha controlado tanto la vida como el dinero de la cantante por 13 años en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
NBC News informa que en la petición de James se lee que la artista “tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”, además de que las circunstancias han cambiado “hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”.
En el documento también se establece que no se requiere que Britney se someta a una nueva evaluación psicológica para terminar la tutela, algo a lo que se niega a repetir.
“La tutela ha ayudado a la Sra. Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitar y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden. Pero recientemente, las cosas han cambiado. La Sra. Spears ahora es franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela, y ha suplicado a este Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’”, dice el documento legal.
El 12 de agosto Jamie Spears se comprometió a dejar la tutoría de la cantante de "Oops!...I Did It Again", aunque no sucedió de inmediato, por lo que su equipo legal, dirigido por Mathew Rosengart, siguió presionando. De acuerdo con la revista "People", el lunes pasado presentó una nueva solicitud para la suspensión inmediata, pero se negó a hacer el pago de 1.4 millones de dólares que se habían pedido.
Rosengart señaló en ese momento que no dejaría que su clienta fuera extorsionada por su propio padre.