Hace 75 años, nació una de las estrellas más reconocidas de la música, Freddie Mercury, por lo que este 5 de septiembre decidimos recordar uno de los mejores crossover que se llevaron a cabo en el Estadio de Vélez, en la ciudad de Buenos Aires, cuando Diego Maradona fue invitado al escenario de Queen.
Fue el 8 de marzo de 1981 cuando el legendario cantante llamó al astro del futbol al escenario y lo presentó ante el público argentino como "su gran amigo Maradona" ("I'd like to introduce a friend of yours: Maradona").
Era tal la afinidad entre el cantante de "Bohemian Rhapsody" y el número 10 de la selección argentina de Fútbol, que el porteño respondió ante ese gesto: "Le quiero agradecer a Freddie y a los de Queen por hacerme tan feliz".
Enseguida, los miles de asistentes al show estallaron en júbilo y aplaudieron por la aparición del gran Diego, quien por entonces, todavía no era considerado el mejor jugador del mundo, pero ciertamente estaba en ascenso.
En ese momento Freddie vistió la playera de la selección Argentina y Maradona portó la bandera británica, haciendo uno de los mejores crossover entre la música y el fútbol.
Éste fue el último concierto de cinco que realizó la emblemática banda inglesa en Argentina, durante su gira de presentación del álbum "The Game". Dichos conciertos fueron parte de las estrategias de la dictadura argentina para distraer a la población y sin duda, fue un gran momento para los asistentes.