Héctor Parra fue detenido y acusado de abuso en contra de su hija Alexa Parra, tras lo cual la figura de Sergio Mayer estuvo presente, pues en todo momento reiteró su apoyo a Ginny Hoffman, madre de la víctima. Ese fue el motivo por el que Parra, quien lleva casi dos meses en la cárcel, denunció al exdiputado bajo el cargo de tráfico de influencias.
De ser hallado culpable, el actor y empresario de apellidos Mayer Bretón, podría alcanzar una pena máxima que va de los 2 a 7 años de cárcel, aunque es importante subrayar que también podría alcanzar derecho a fianza. Así lo indicó la defensa legal del actor, José Luis Guerrero.
Fue en el programa matutino "Venga la Alegría" que se compartió la denuncia interpuesta contra Mayer Bretón y en la cual se especifica que la demanda es por tráfico de influencias.
"El delito es tráfico de influencia y lo que estamos pidiendo nosotros es que el señor Mayer, quien dejó de tener fuero, pueda enfrentar a la justicia como lo hace cualquier ciudadano.
"Hoy lo que procede es que el Ministerio Público de la Federación acuda al Reclusorio Oriente y busque allá la ratificación por parte de Héctor, que está privado de su libertad. Lo que estamos denunciando es una conducta que podría encuadrar dentro de un tipo penal”, señaló el abogado de Parra.
Respecto a las acusaciones, Sergio Mayer en entrevista para "Sale el Sol", dijo que no tiene nada que ver con el caso de Héctor Parra y que en ningún momento quiso afectarlo, sino que solo intervino para ayudar a una víctima.