Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se han convertido en el foco de atención luego de que fueran acusados públicamente por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras casi un mes de que inició el problema y con una mínima actividad en redes sociales, Inés Gómez Mont reapareció en Instagram para publicar un contundente mensaje en su defensa, luego de que el pasado 10 de septiembre publicó su reacción ante la acusación.
"He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito", posteó la conductora en su red social.
Inés Gómez Mont aclara su situación legal
Asimismo, continuó:
"En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada.
"Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia".
En el mensaje también agradeció a todas las personas que la han apoyado durante estos tiempos difíciles, y reafirmó:
"Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia".
Diversos famosos y colegas de Inés Gómez Mont, han comentado la publicación, entre ellos, Ana Gabriel, Lucía Méndez, Maribel Guardia, Sandra Echeverría, Andrea Noli, Mauricio Mancera y más.