María Queta Jiménez mejor conocida como ,"La Prieta Linda", exhaló su ultimó aliento el día de ayer debido a causas naturales, a la edad de 88 años. Por lo que hoy recordamos una de sus buenas obras, la cual realizó en favor del ídolo de México, Juan Gabriel, a quien la intérprete del cine mexicano de la Época de Oro, ayudó a salir de la cárcel.
En la década de los 70, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, dejó Ciudad Juárez, para llegar al entonces Distrito Federal y cumplir su sueño de ser un cantante reconocido.
En aquellos años fue encarcelado por una falsa acusación de robo que hizo la actriz Claudia Islas (sin embargo, ella negó haber sido la responsable), por lo que el cantautor pasó 18 meses recluido en el Palacio de Lecumberri, tiempo durante el que compuso temas como "No tengo dinero" y "Me he quedado solo".
El paso de "El Divo de Juárez" por una de las penitenciarías más populares del siglo XX, fue reflejado en la película "Es mi vida", dirigida en 1982 por Gonzalo Martínez Ortega y protagonizada por el mismo intérprete.
"La Prieta Linda" fue su salvadora
"La Prieta Linda" fue quien abogó por la libertad de JuanGa. Además, ella también lo puso en contacto con una compañía discográfica, por lo que la hermana de Flor Silvestre es considerada una de las mujeres más importantes en la carrera del artista.
"Lo acusaron de robo y fue a dar a la cárcel de Lecumberri. Lo conocí porque el director del penal era cuñado de mi hermana. Me lo presentaron y en cuanto me miró, me dijo: 'Yo tenía ganas de verte', empezó a llorar y yo también", dijo "La Prieta Linda" en una entrevista para el programa "Ventaneando" en 2016.
Como símbolo de agradecimiento, Juan Gabriel le regaló su canción "Noche a noche", convirtiendo a María Queta Jiménez en su primera intérprete.