A sus 25 años, Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de las actrices con mayor reconocimiento a nivel mundial y, al mismo tiempo, en una de las más cotizadas del momento. Todo se debe al impacto que ha logrado la miniserie "Gambito de dama" que protagoniza.
Aunque su trabajo es conocido en proyectos como "The Witch" o en la popular "Peaky Blinders", junto a Cillian Murphy, el año pasado su fama creció por completo, y no ha sido fácil que ella sepa manejarla.
Hace unos días, Anya Taylor-Joy estuvo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde presentó su más reciente trabajo: "Última noche en el Soho". Aseguró sentirse contenta con tantas ofertas de trabajo que le llueven; sin embargo, reveló a la revista "Tatler" que padece estrés crónico.
Le dio prioridad a sus personajes
"Era una nueva etapa de mi vida para la que no estaba preparada, y eso me hacía sentir impotente", comentó la actriz británica.
La intérprete de Beth Harmon dijo que incluso dejó a un lado su propia vida para dar prioridad a sus personajes:
"Estaba poniendo tanta energía en comprender a estas otras personas (sus papeles) que era como un jarrón que se llena con líquidos de diferentes colores y no tenía idea de quién era yo. Definitivamente llegué a un punto en el que pensé: 'no he tenido tiempo de ponerme al día con mi vida personal, porque he estado guardando todas estas experiencias en una mochila y continúo avanzando'", apuntó.
Estos son sus remedios
Entre los remedios que Anya Taylor-Joy ha encontrado para aliviar su estrés, es meterse a una habitación a oscuras y comenzar a escuchar música de forma aleatoria con audífonos aislantes del ruido. Esto le ayuda a evadirse y no pensar en nada.
"Pegar puñetazos a una almohada también me funciona", bromeó la estrella de "Gambito de dama".