Reese Witherspoon ha sido catalogada como la actriz más rica del mundo, gracias a que la también empresaria vendió parte de "Hello Sunshine", la productora que fundó en 2016 para dar espacio a proyectos liderados por mujeres con lo que su cuenta bancaria se incrementó notablemente.
El valor estimado de su fortuna es de alrededor de 400 millones de dólares, según la revista especializada Forbes. La protagonista de otras películas como "Sweet Home Alabama" y "Wild" triunfa delante y detrás de la pantalla, gracias a su faceta como empresaria.
Hace 21 años fundó Type A Films, la productora detrás de "Legally Blonde" y su secuela, "Penelope" y "Four Christmases", según da cuenta el sitio Insider.
Unos cuantos años más tarde, en 2012, puso en marcha otra compañía llamada Pacific Standard, cofundada con Bruna Papandrea, y bajo su sello vieron la luz "Gone Girl", "Hot Pursuit" y "Wild".
"Una de las mejores partes de nuestro trabajo es que estamos comprando libros y ayudando a los autores a navegar por el proceso de llevar un libro hasta la pantalla", dijo la actriz a The Hollywood Reporter en 2015.