La cantante Lidia Ávila, quien lleva una carrera de tres décadas con la agrupación OV7 (ex Onda Vaselina), lanzó una versión acústica de su sencillo “Ciega”, con el fin de permanecer vigente en tanto se reactivan los conciertos de la banda compuesta por Mariana Ochoa, Érika Zaba, Óscar Schwebel, Kalimba, M’Balia Marichal y Ari Borovoy, quienes actualmente enfrentan diferencias personales que les han impedido regresar a los escenarios.
“No llamaría una etapa de solista de nuevo, porque ya trabajé como solista antes y tengo tres discos que me dejaron un aprendizaje increíble, pero hoy en día sólo quise hacerlo por gusto y para darle un regalo a los fans que me lo piden en redes sociales, y cómo cantar es lo que más me hace feliz, lo hice”, dijo Lidia en entrevista.
La intérprete dijo que no descarta grabar temas inéditos, en caso de que alguna letra sea de su agrado, pero aclaró que solo serían sencillos aislados, pues no planea un nuevo material completo como solista. La cantante prefiere esperar a que todo se solucione en OV7 para poder regresar juntos a los escenarios.
La también actriz explicó que los compañeros con los que tiene mayor contacto son Óscar y Mariana, pero que planea tener un acercamiento pronto con los demás integrantes de la agrupación responsable de éxitos como “Un pie tras otro pie”, “Vuela más alto” y “Love colada”.
¿Qué pasó OV7?
Desde hace meses la agrupación se encuentra más distanciada que nunca, pues en sus 32 años de trayectoria jamás habían tenido una división tan fuerte como está, en la que por un lado podemos ver a Ari Borovoy, M’Balia, Kalimba y Érika Zaba. Y el otro bando está compuesto por Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Óscar Schwebel.
En algunas entrevistas que han dado por separado, Ari y compañía aseguran que no se trata de temas económicos si no de diferencia de opiniones en cuanto a sus shows, por su parte Mariana Ochoa explicó que la mitad del grupo simplemente dejaron de responderle las llamadas y mensajes por lo que no entiende que está sucediendo.