Celebridades

Eduardo Yáñez confiesa que intentó suicidarse: “Sufrí por ser alcohólico”

El actor rompió el silencio y compartió detalles de la que considera la etapa más difícil de su vida

Eduardo Yáñez abrió su corazón en una entrevista íntima que concedió a Yordi Rosado para su canal de Youtube y compartió ciertos pasajes de su vida, entre ellos su grave problema de alcoholismo que lo llevó a pensar en el suicidio.

"No es que alguien me hizo alcohólico o que yo sufrí por ser alcohólico, ni madres: nos gustaba darnos los tragos y meternos nuestros pedos. Mi problema vino después: dentro de la carrera de la actuación empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia y te haces el pinche mártir, y a chupar, porque el chupe te transforma y te hace sentir a otro nivel", inició con su relato el exitoso actor de 60 años.

Como nunca Yáñez habló de una de las que considera la etapa más difícil de su vida. Durante los cinco años que padeció de alcoholismo, el actor pasó de todo y confesó que un día en medio de sus desesperación y ante la falta de alcohol, llegó a consumir loción.

"Estaba tan pedo que no podía salir a la calle, y buscando trago, ya no tenía, y con Aqua Velva. Ahí fue (tocar fondo). Al otro día desperté intoxicado, lleno de granos, las venas reventadas. Y dije: 'Este güey no es el que quiero de mí'", declaró.

Sin duda una de las declaraciones que más estremeció fue cuando confesó que en una ocasión mientras descansaba en su departamento de Polanco, en la Ciudad de México, intentó quitarse la vida colocándose un arma en la boca.  

"Lo intenté una vez con una 45 que era de mi padrastro...Yo estaba solo... terminé baleando las ventanas porque la verdad ya estaba ahí en el momento, entonces me dio rabia y me desquité con las ventanas", recordó.

Eduardo Yáñez se sintió un cobarde por no suicidarse

Si bien Eduardo Yáñez ahora asegura que actuó de manera muy valiente al no quitarse la vida, en su momento se sintió el más cobarde por no hacerlo. 

"Ahora pienso que fui valiente, en ese momento estaba frustrado, me sentí cobarde porque una de las cosas que también aprendes cuando estás chavo es qué tan valiente eres... y en ese momento yo me sentí cobarde, no pude concretarlo", mencionó.

"La solución del suicidio es una sola, es un solo paso y las posibilidades vivo son un chingo, entonces yo sé que a alguien le puede llegar ese momento, nada más créanme que vivo hay más posibilidades, algo va a llegar, algo va a suceder, algo, pero si te das un tiro mataste toda posibilidad de todo", agregó el protagonista de "Amores Verdaderos".

Por fortuna para el actor esta dura etapa quedó en el pasado, ha logrado superar su adicción y se considera una persona saludable con nuevas oportunidades para vivir.

Tags