Celebridades

El príncipe Andrés se refugia con la Reina Isabel II ante las acusaciones de abuso

El duque de York llegó al castillo de Balmoral, luego de la demanda de abuso interpuesta por Virginia Roberts

El príncipe Andrés, en compañía de su esposa Sarah Ferguson, se trasladó el martes pasado al castillo de Balmoral, un sitio que utiliza su madre, la reina Isabel II para descansar en el verano, un día después de que fuera acusado de forma oficial de abuso sexual. 

Fue el lunes pasado cuando Virginia Roberts, presentó en Estados Unidos una demanda en contra del príncipe Andrés, en la que señala que él la obligó a mantener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad cuando ella era menor de edad.

De acuerdo con la revista Quién, la princesa Eugenia, hija menor de Andrés de York también viajó a la residencia de su abuela, ubicada en Escocia, en compañía de su esposo Jack Brooksbank y su hijo de seis meses, August, para mostrar su apoyo incondicional a su padre.

Al parecer el hijo de la reina Isabel II ha contado con el apoyo de su familia desde que salió a la luz la relación que mantenía con el empresario estadounidense Jeffrey Epsteinquien se suicidó en prisión en el verano de 2019, mientras esperaba su condena, acusado de varios delitos sexuales.

Príncipe Andrés niega acusaciones

Virginia Roberts acusa al príncipe Andrés de ser un depredador sexual junto a Epstein. La mujer de 38 años señala fue víctima de tres agresiones sexuales a manos del duque de York en la casa de Maxwell en Londres, en la casa de Epstein en Manhattan y en la isla privada del magnate, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

"El príncipe Andrés cometió agresión sexual y agresión a la demandante cuando ella tenía 17 años. Como tal, el príncipe Andrés es responsable de agresión e infligir intencionalmente angustia emocional de conformidad con el derecho consuetudinario de Nueva York. El daño al demandante ha sido severo y duradero", señala el documento.

Con esta demanda, la víctima está buscando un pago por daños y perjuicios "en una cantidad que se determinará en el juicio", así como los honorarios de los abogados y otras reparaciones adicionales.

Antes las severas acusaciones, el príncipe ha negado los hechos, asegurando que no la conoce. Sin embargo existe una fotografía de la joven junto al hijo de la monarca inglesa.

Tags