¿Tocará al cantante Luis Miguel devolver el favor que hace algún tiempos le hizo Miguel Alemán Magnani?
Y es que cuando "El Sol" atravesaba por una época difícil en sus finanzas, fue el empresario quien le tendió la mano e incluso lo impulsó para que entre ambos produjeran la serie sobre su vida, la cual se convirtió en un éxito en la plataforma de Netflix, protagonizada por el actor Diego Boneta.
Ahora su incondicional y nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés, atraviesa por uno de los peores momentos de su vida, tras darse a conocer de manera pública que un juez ordenó su aprehensión por el delito de defraudación fiscal.
Al empresario Miguel Alemán Magnani se le giró esta orden por el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos. La aprehensión fue ordenada a petición de la Fiscalía General de la República, pero este no sería el único delito, ya que se investiga también su participación en Grupo Alemán, así como en ABC Aerolíneas Interjet.
Según publicó Javier Tejado Dondé, analista político en su columna de opinión en El Universal, este es el primero de varios delitos penales que se le imputan al heredero de la dinastía Alemán. Miguel Alemán Velasco, papá de Miguel Alemán Magnani, “se salvó” de una orden en su contra por dos motivos: “su edad (tiene 89) y que el gobierno necesita a alguien con quien negociar y, sobre todo, que pague lo que les deben”.
La familia Alemán ha estado envuelta en problemas legales en los últimos años tras la compra a Televisa de Radiópolis y la quiebra de Interjet. Magnani ha apostado por producir a través del sello Gato Grande, siendo la vida de Luis Miguel la gran apuesta, que ahora se prepara para una tercer temporada, bajo el consentimiento del intérprete, gracias a la estrecha relación que une al empresario con "El Sol".