Celebridades

Jennifer Lopez, Daddy Yankee, Enrique Iglesias y Nicky Jam bajo la creatividad de Jessy Terrero

El productor y director dominicano ha creado los videos más virales de muchos artistas

"Yo sabía que al mercado latino le hacía falta ese look americano y puse toda mi energía en eso", dijo alguna vez Jessy Terrero, a quien varios intérpretes del género urbano han recurrido para que ponga su creatividad al servicio de su música y ha creado los videos más virales de los últimos tiempos, siguiendo su línea de pensamiento.

Nicky Jam presentó el jueves "Miami", en el que el cantante cuenta "una realidad muy importante de la sociedad en la que vivimos y, además, nos cuenta una historia de desamor". El video, que está cercano a los 2 millones de reproducciones en YouTube, estuvo a cargo de Jessy Terrero, a quien varios intérpretes del género urbano han recurrido.

Terrero ha trabajado con Jennifer Lopez, Daddy Yankee, Snopp Dogg, Enrique Iglesias, Bad Bunny y Nicky Jam. En noviembre de 2020 estrenó “Hawái (Remix)”, el video de Maluma y The Weeknd, con 131 millones de vistas.

Terrero nació en Nueva York, en El Bronx, un barrio en el que se habla inglés y español y es famoso por albergar al rap y hip hop.  A los 17 años fue becario en sets de filmación, pero “desde abajo”, como él mismo dijo a la revista “GQ” en 2020, llevando cafés. Sus padres llegaron de República Dominicana a Estados Unidos y se siente tan orgulloso de sus raíces, que constantemente viaja al país caribeño.

“Yo paso mucho tiempo ahí, amo estar allá y disfruto estar con mi gente. Mis padres vienen de la República Dominicana y ellos no hablan inglés así que, dentro de casa, siempre se habla español”, dijo a la publicación.

Para Terrero es tan importante su ascendencia, que constantemente lo muestra en los videos que dirige, como es el ejemplo de "Sexy movimiento", de Wisin & Yandel, estrenado en febrero de 2010 y con 145 millones de reproducciones.

Con 50 Cent ha trabajado desde hace muchos años y más de 25 videos, lo que lo llevó a conocer a Daddy Yankee para hacer “Rompe” (12 millones de vistas) y desde entonces ha colaborado con artistas del género urbano.

Tags