La boda del príncipe Carlos y Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di, se celebró hace 40 años y por increíble que suene aún existe una rebanada de uno de los 23 pasteles que se prepararon para "la boda del siglo".
El pedazo de pastel mide 8 por 7 pulgadas y está adornado con el escudo de armas de la monarquía británica. Para su conservación fue envuelto en papel plástico y ha estado guardado en una lata decorativa.
La rebanada fue un regalo de la reina Isabel II a su ex empleada Moyra Smith, y será subastada junto a una copia del programa de la inolvidable boda, así como el menú de desayuno que se sirvió durante el evento.
En 2008, familiares de Smith lo vendieron a un coleccionista, quien 13 años después ha decidido ponerlo a la venta.
De acuerdo con el sitio People en Español, la subasta del pedazo de pastel está programada para el próximo 11 de agosto y se espera que su precio alcance entre los 300 y 500 libras (8 mil y 13 mil pesos).
La casa de subastas aclaró que el pastel se encuentra intacto y podría durar otros 40 años, sin embargo no recomiendan su consumo.
La boda de Lady Di y el príncipe Carlos fue la más mediática de la historia
El príncipe Carlos y Lady Di se casaron en la Catedral de San Paul de Londres el 29 de julio de 1981. A la ceremonia asistieron 3 mil 500 invitados y el evento fue visto por más de 750 millones de televidentes alrededor del mundo.
La pareja se separó en diciembre del 1992 y su divorcio se finalizó en agosto del 1996, un año antes de la muerte de la princesa en París en 1997.