Geraldine Bazán ha asegurado en varias ocasiones que la fractura definitiva entre Gabriel Soto y ella fue por la intromisión de Irina Baeva en su matrimonio. Según sus palabras, todo se dio mientras ella aún estaba casada con Gabriel Soto y que la tercera en discordia, incluso se burló de ella en redes sociales durante el doloroso proceso.
Estas declaraciones las dio la actriz hace un par de años a través de un video de Youtube donde explicaba paso a paso cómo se había dado la incómoda situación:
Después de dar a conocer todo el enredo, Geraldine Bazán aunque amable, siempre dio la vuelta a los cuestionamientos cada que era asediada por la prensa, pero quien siempre respondió lo que pensaba, era su mamá Rosalba Ortiz.
Pese a que en meses pasados la mamá de Geraldine Bazán no tuvo más que buenos deseos para Gabriel Soto e Irina Baeva en su relación, recientemente aprovechó los medios para arremeter contra ellos con respecto a su popularidad.
Anteriormente ya había declarado que la pareja suele contratar paparazzi para que les tomen fotografías en momentos específicos donde lucen felices y en armonía incluso con las hijas de la ex pareja.
Durante uno de los múltiples encuentros que Rosalba Ortiz tiene con la prensa, esta vez su actitud fue un poco más severa y aseguró que la popularidad de Irina Baeva ha obtenido, no ha sido propiamente por su talento artístico, sino por sus malos actos:
"Desgraciadamente la otra persona Irina con maldades ha ganado popularidad, pues qué bueno que cada uno se da a conocer como quiere", externó.
Por otro lado aseguró que cuando se encontraba en la relación con Geraldine Bazán, cada uno estaba por su lado:
"Mi hija nunca estaba ahí detrás de él como lata acompañándolo, ella respetaba su trabajo", este comentario fue blanco de críticas y burlas en algunos medios pues se aseguró que precisamente por eso, la relación tuvo varios baches donde el actor cometió actos de infidelidad.