Celebridades

Ángela Aguilar impone moda entre las quinceañeras

La versión de la cantante del tema "La Llorona" fue utilizada por una joven que baila en su celebración de cumpleaños y se coloca entre lo más viral

Es indudable el arrastre que la jovencita Ángela Aguilar ha generado entre las chicas de su generación, e incluso más pequeñas, tanto que ha logrado llevar su ritmo tradicional y mexicano a la juventud: su estilo y forma de cantar, además del glamour que ha impregnado a los atuendos mexicanos, la han convertido en tendencia en las plataformas.

Su herencia musical se muestra en temas tradicionales de la música mexicana, como "La basurita" o "Cucucurrucú Paloma", de su álbum "Primero soy Mexicana", que se han colocado en el gusto del público que ve en la joven una mezcla de mexicanidad y nacionalismo con un toque innovador que ha llegado más allá de las fronteras.

Precisamente de este álbum se desprende el tema "La Llorona", el cual han interpretado grandes de la música como Chavela Vargas, Marco Antonio Solís, Eugenia León, Lila Downs e incluso hace pocos años Natalia Lafourcade. La versión de Ángela ha estado en los primeros lugares de popularidad de Spotify.

"La Llorona" es una canción popular mexicana originada en la zona del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. No tiene una versión única. Sobre su armonía, muchos autores han creado o derivado versos que la convierten en una historia de amor y dolor representativa de la música tradicional. Tal vez por eso es que las quinceañeras la han adoptado como tema para festejar su "entrada en sociedad", ya que igual celebran de forma tradicional y moderna un acto tan significativo en sus vidas.

Recientemente, el sitio de internet "lo + viral" subió a su cuenta de Twitter un video que se convierte rápidamente en trending topic, en el cual una jovencita baila a ritmo de "La Llorona" en su celebración de XV años.

Ataviada en un elegante traje oaxaqueño en negro y oro con estampado de flores bordadas, la chica baila junto a sus chambelanes la popular canción itsmeña con veladoras en la cabeza y las manos como parte de la coreografía. Los aplausos de los asistentes y la gran sonrisa de la joven son parte del encanto de este baile, que puede convertirse en tendencia en los nuevos pasos a elegir entre quinceañeras.

Tags