Ana de la Reguera es la protagonista de "La purga por siempre", quinta película de la franquicia iniciada en 2013 con la conocida en México como "La noche de la expiación", de James DeMonaco. En esta historia, Ana interpreta a Adela, una inmigrante mexicana que trabaja junto con su esposo Juan (Tenoch Huerta) en el rancho de la adinerada familia Tucker en Texas. Pero ahí llega una banda de asesinos enmascarados la mañana siguiente a la purga, que hace un ataque ilegal al que Adela y Juan tienen que responder con la misma violencia para lograr sobrevivir.
En una entrevista reciente, la actriz veracruzana explicó que los personajes de Adela y Juan tienen un pasado asociado a la violencia en México, pues deciden dejar su natal Michoacán, donde han vivido de cerca la violencia de los cárteles de la droga, para buscar otras oportunidades del otro lado de la frontera. "Vivían amenazados casi todos los días de su vida, por eso Adela sabe algo de defensa personal, por lo que vivía en su país".
Para Ana de la Reguera, quien justo al inicio de la pandemia estrenó su serie "Ana" a través de Amazon Prime, "La purga por siempre" tiene un mensaje. "Es 'La purga' y tendrás diversión y es escalofriante. Pero además, creo que tiene un gran guión porque James DeMonaco ha sido visionario", dijo también a ScreenRant.
Explicó que aunque filmaron hace dos años, muchas cosas realmente han ocurrido en la vida real. "Eso fue muy escalofriante. Pienso que la sociedad debería aprender a vivir y aceptar y adaptarse a diferentes formas de pensamiento y a diferentes orígenes y etnias. Siento que envían un mensaje claro sobre el racismo".
En cuanto a la dirección de Everardo Gout, quien en México hizo el ambicioso filme "Días de gracia", Ana De La Reguera dijo que contó la historia a través de los latinos a través de los ojos y la visión de los personajes interpretados por Ana y Tenoch, de quien recientemente se anunció que se integrará al universo cinematográfico Marvel. Así, de un guion más neutral, Gout hizo una historia más latina.
Y con un estilo tipo documental. Dijo Ana: “Es muy crudo y real, y le encantan los tiros lejanos. Le encantan las tomas largas. Es un director que te deja muy libre y también te pregunta: ‘¿Qué te parece?’, ‘¿cómo lo harías?’ A partir de ahí, te dirige”.
El glamour
A propósito del estreno de la serie "Ana", De la Reguera, quien se dio a conocer por su papel protagónico en "Por la libre" (2001), declaró a la revista "Skyview" cuando le preguntaron a qué se había enfrentado en su camino como actriz: "Yo no he buscado el glamour… A mí no me ha tocado, yo siento que hay que tener una vida muy privada, no comparto mucho, soy bastante reservada y nunca he estado incluida en escándalos y la he llevado bastante bien. El glamour es muy bonito, porque lo vivimos en momentos y ahí sí lo disfrutas, te arreglas con el mejor maquillista, te peinan divino y te vas. Eso está padre, pero te tienes que levantar a las 5 de la mañana para llegar al programa arreglada y perfecta, con dos horas de anticipación y nadie ve eso. Llegas de un vuelo, traes la ojera y todo al final de cuentas no es nada glamouroso. Hay momentos de glamour, pero son los mínimos. A mí no me molesta ser famosa, nunca me ha estorbado la fama, es algo que he vivido y a lo que estoy acostumbrada".