Yuri prepara un festejo a lo grande para celebrar sus más de 40 años de carrera. Así lo dio a conocer recientemente: "Amigos queridos y entrañables como Lucero, Edith Márquez, Emmanuel, Mijares..." comentó que serán parte del festejo.
Mucho ha pasado en estos años de carrera para la veracruzana, incluso una portada de revista en "Playboy". Años después de aquella publicación, Yuri admitiría haberse arrepentido, a pesar de que en esa época obtuvo ventas récord y de que nunca apareció desnuda.
Era 1985, la cantante había firmado contrato con EMI Music, grabado el álbum "Yo te pido amor", con el cual obtuvo una nominación a los Premios Grammy, y había colocado en la radio de toda Latinoamérica los éxitos "Yo te pido amor", "Déjala" y "Dame un beso".
En 1990, Yuri decidió ser portada en la revista "Playboy", en un estudio realizado bajo la lente de Pompeo Posar, ganando el apodo de "la Madonna mexicana". La veracruzana hizo su sesión antes de convertirse en cristiana. Fue portada de la edición de diciembre de 1990, por lo que hoy en día tiene una visión diferente sobre las fotos. Tiene claro que jamás volvería a hacerlo.
"Enseñar los pensamientos ya no, solamente las axilas. Lo que un día fue no será. 'Playboy' ya no", sostuvo en una entrevista años después. Respecto a su influencia en las nuevas generaciones de artistas recalcó que "es padre que se fijen en uno".
"Yo feliz de que me copien, porque todas copiamos a todas. No voy a decir que fui antes que Madonna y Cher, a esas viejas las admiro y me inspiran, hasta la misma Lady Gaga, me encanta por loca, apasionada y porque nadie hace lo que ella", indicó.
Yuri inició su carrera artista formando parte del grupo La Manzana Eléctrica, mientras que en 1979 en su presentación dentro del Festival OTI se llevó el título de artista revelación.