A través de un video dividido en dos partes en Instagram, la conductora Daniela Berriel confesó en marzo pasado que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que responde al nombre de Eduardo Ojeda, amigo de su ex novio, el actor Gonzalo Peña, quien a pesar de encontrarse en la misma habitación en la que sucedió este hecho, no hizo nada al respecto.
En el video con duración de aproximada de diez minutos, la actriz describió el calvario que sufrió a manos del amigo de su entonces pareja, que por cierto, en aquel momento mantenía un papel protagónico en la telenovela "¿Qué le Pasa a mi Familia?", producida por Juan Osorio.
La actriz acompañó aquella la primera publicación con el siguiente mensaje: "Lamento subir este video por este medio pero es la última salida que encontré para poder estar segura y libre. Gracias a todas las personas que han estado conmigo en este proceso! Hoy por fin decido ser valiente, ahora quiero ser libre 🙏🏻🙌🏼".
Mientras el caso iba a avanzando en contra del agresor principal, aún no se resolvía la situación de Gonzalo Peña, pero fue el abogado de la actriz Daniela Berriel, Javier Olea quien confirmó que las autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña para que responda por la acusación.
En aquel momento, Javier Olea, advirtió la posibilidad de que Peña se haya fugado del país para no responder por sus actos, debido a que hubo mucho tiempo como para que pudiera planificar la huída, incluso confirmó que estaba siendo buscado por la Interpol.
Muchas cosas sucedieron en estos meses, como la detención y liberación sin justificación de Eduardo Ojeda y la petición de la familia Berriel a que se hiciera justicia.
Mientras todo sucedía, Gonzalo Peña permanecía desaparecido, situación que según el abogado de Daniela Berriel, ya no es así, pues confirmó que el actor ya testificó respecto al asunto.
"Gonzalo Peña hizo dos declaraciones, una ante su defensa y otra ante un notario público en el país en el que se encuentra, esas declaraciones son documentos, al ser ante un notario público cobra validez, tiene una fe pública, tiene una validez legal; y la otra que hace ante sus abogados también tiene una validez, porque sus abogados son parte de la investigación".
Javier Olea dejó claro que la versión que Gonzalo Peña compartió coincidió totalmente con la de Daniela Berriel.
"Sentí más paz, porque obviamente tener la declaración de él me ayuda muchísimo, me ayuda legalmente y me ayuda también a que la gente (crea), porque mucha gente aún seguía dudando, a mí me seguían llegando mensajes todavía negativos y creo que ya teniendo la declaración de Gonzalo ya no hay duda alguna", comentó la actriz agradecida con su ex pareja.