Celebridades

Black Widow y otras películas imperdibles de Scarlett Johansson

La actriz neoyorquina se despide del personaje de Marvel con esta cinta

Es indudable el talento de Scarlett Johansson como actriz. Este 9 de julio estrena, en cines y en el servicio premium de Disney +, "Black Widow", película del universo cinematográfico Marvel que marca la despedida de la actriz de este personaje que ha interpretado desde "Iron Man 2", en 2010.

Johansson ha dicho que es una sensación “agridulce” dejar a Natasha Romanoff, sin embargo, este camino ha llegado a su fin.

Scarlett Ingrid Johansson es una de las actrices que han marcado el siglo 21, aunque su talento quedó demostrado desde los papeles que hiciera de niña y adolescente, como aquel de Amanda en "Manny & Lo" (1996) que le valió una nominación como mejor actriz en los Independent Spirit Awards.

También trabajó con Robert Redford en “El hombre que susurraba a los caballos” (1998) y con los hermanos Coen en “El hombre que nunca estuvo” (2001).

Estuvo casada con el actor canadiense Ryan Reynolds entre 2008 y 2010. En 2013, se comprometió con el periodista francés Romain Dauriac, con quien se casó en 2014 y se divorció en 2017. Tienen una hija: Rose Dorothy Dauriac (2014).

Por si fuera poco, la neoyorquina nacida en 1982 también le hace a la cantada: en 2008, publicó el álbum "Anywhere I Lay My Head", de cóvers de Tom Waits, y cantó en "Sing", la cinta animada.

A continuación te enlistamos cinco de sus películas más emblemáticas.

La joven con el arete de perla (2003)

En este filme del británico Peter Webber, que adapta la novela de Tracy Chevalier, Scarlett interpreta a Griet, una sirvienta en casa del pintor holandés Johannes Vermeer (Colin Firth), quien debe posar ante él en secreto por mandato del mecenas del maestro, Van Rujiven (Tom Wilkinson), deseoso de poseer a la chica. Por esta actuación Scarlett fue nominada al Globo de Oro en la categoría de drama.

Perdidos en Tokio (2003)

Scarlett interpretó a Charlotte en esta sensacional película de Sofia Coppola ("Las vírgenes suicidas"). Ella es la novia de un fotógrafo (Giovanni Ribisi) que ha llegado a Japón a una asignación de trabajo. Ahí Charlotte se encuentra con el amargado actor Bob Harris (excepcional Bill Murray), que está en el lugar para filmar un anuncio de whisky. La química entre estos dos personajes solitarios es simplemente encantadora. Scarlett fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz en la categoría de musical o comedia.

Historia de un matrimonio (2019)

En este poderoso relato de Noah Baumbach, sobre las vicisitudes de un matrimonio joven enfrentado a problemas de separación, Scarlett se ganó una de las dos nominaciones al Oscar que ha tenido en su carrera interpretando a Nicole Barber. Scarlett y Adam Driver, quien hace de su pareja, salen bien librados de esta compleja y emotiva historia sobre el rompimiento y la familia que tiene una narrativa formidable.

Jojo Rabbit (2019)

En esta alucinante y divertida historia de Taika Waititi ambientada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, Scarlett interpretó a Rosie, la mamá liberal de Jojo (espléndido Roman Griffin Davis), un niño de 10 años tan fanático de Hitler (Waititi) que tiene alucinaciones con él. Rosie es miembro de la resistencia y esconde en su casa a una chica judía con la que pronto su hijo entabla una amistad entrañable. Johansson fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, curiosamente el mismo año en que aparecía en la terna a mejor actriz.

Black Widow de Marvel

El papel de Natasha Romanoff en el universo cinematográfico Marvel sin duda terminó de catapultar la fama de Scarlett. La primera vez que lo interpretó fue en "Iron Man 2" (2010), para repetir en "Los Vengadores" (2012), "Capitán América: el soldado de invierno" (2014), "Vengadores: la era de Ultrón" (2015), "Capitán América: Civil War" (2016), "Infinity War" (2018), "Endgame" (2019) y ahora en "Black Widow", la cual retrasó su estreno varias veces debido a la pandemia por covid-19.

Tags