El actor Nico Vázquez viajó a Miami los primeros días de junio para ultimar detalles de la docuserie de tres capítulos de la famosa banda CNCO, con la que debutaría su compañía productora OniiSan.
La serie, que llega como propuesta ante las restricciones sanitarias para volver al teatro en Argentina, donde actúa y produce "Una semana más", contará los últimos cinco días del grupo completo antes de que Joel, uno de los integrantes, emprendiera su carrera como solista.
Nico Vázquez y su esposa, la también actriz Gimena Accardi, aprovecharían la estancia en Miami para vacacionar, como mostraron en sus respectivas cuentas de Instagram al compartir fotos juntos en la playa.
El 24 de junio, el derrumbe de la torre sur de la Champlain Towers South alertó a la comunidad de actores en Argentina, pues "Nico y Gime", como son conocidos en su país natal, se hospedaban en el edificio, al que regresaban luego de cenar, y tras estacionar el coche y subir al elevador, escucharon el estruendo, sin saber lo que pasaba.
El conocido actor de 44 años, contó que, de la mano de Gimena, corrió junto a toda la gente "desbordada por los nervios".
"La verdad es que seguimos en shock, hay gente desaparecida, hay gente muerta y esto continua para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida. La verdad es que lo que vivimos con Gime fue un momento muy fuerte", dijo el actor de "Casi ángeles".
Gimena y Nicolás, que se casaron en Mar del Plata en diciembre de 2016, regresaron a la Argentina y esta mañana compartieron en sus redes sociales lo que vivieron tras el derrumbe que hasta ahora contabiliza 11 muertos, en su mayoría, provenientes de Latinoamérica.
"Ya estamos en casa y es un gran alivio. Es tan difícil expresarse en este momento, pero me es muy necesario. Nos pasaron tantas cosas en estos últimos cinco días que no me creerían. Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los ángeles y a lo que sea por protegernos y salvarnos", escribió Vázquez.
Por su parte, Gimena mostró una fotografía donde se le ve polvosa tras recibir atención médica.
“Siete horas después del derrumbe, mientras hacíamos llamados desde el lobby de un hotel, me saqué esta foto. La cinta verde significa “sobreviviente con urgencia menor” de esa forma clasifican a los heridos”, relató.
La trágica muerte de Santiago Vázquez
En 2016, Santiago, hermano menor de Nico, murió de un infarto agudo al miocardio, mientras vacacionaba con un grupo de amigos en Punta Cana, República Dominicana.
El 16 de diciembre, solo seis días después de la boda de Nico y Gime, ella recibió la llamada en la que le avisaron del deceso. Meses después supieron que “Santi” tenía un mal congénito, del que nunca supo y fue asintomático.