Celebridades

"Rápidos y Furiosos" van a toda velocidad por un nuevo récord de taquilla

La franquicia cinematográfica es una de las más redituables de la historia con casi mil millones de dólares de recaudación en taquilla

Los amantes de los autos y la acción se encuentran de manteles largos gracias al estreno de "Rápidos y Furiosos 9", la nueva entrega de la franquicia de Universal Pictures que buscará que los amantes de la adrenalina regresen a las salas de cine a pesar de las restricciones por la pandemia.

Y es que aunque el semáforo epidemiológico del país se encuentre entre el verde (19 estados) y el amarillo (8 estados), el público aún no regresa de manera masiva a las salas, lo cual sigue complicando a las cadenas exhibidoras como Cinépolis o Cinemex, la última de las cuales ha ido abriendo sus complejos de manera gradual.

Por eso una de sus más grandes apuestas es la novena entrega de "Rápidos y Furiosos", que el 25 de junio inaugurará el verano cinematográfico, por el que también desfilarán títulos como "Black Widow", "Space Jam: una nueva era" o "Jefe en pañales 2".

Pero esa batalla no será exclusiva de México, pues la industria cinematográfica ha sufrido la misma crisis en todo el planeta debido a que las restricciones impuestas por la pandemia obligaron a los gobiernos de todo el mundo a cerrar centros de esparcimiento y convivencia como los teatros, bares, restaurantes y por supuesto, los cines.

Se aceleran por la taquilla 

Pero la misión de "Rápidos y Furiosos 9" no será sencilla en la cartelera, pues difícilmente sumarán las cantidades de dinero a las que estaban acostumbrados.

Comencemos con el ejemplo de la primera película protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, que fue lanzada en 2001 con un presupuesto de 38 millones de dólares, logrando una recaudación total de $207, 283, 925, es decir siete veces lo que costó.

Superan los mil 500 millones de dólares

"Furious 7", estrenada el 3 de abril de 2015, fue la primera en superar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en taquilla, y no solo eso, sino que impuso un récord para la industria del cine al alcanzar la estratosférica cifra de $1,516,000 millones de dólares.

"Rápidos y Furiosos 8" por su parte, con 200 millones de dólares de presupuesto, consiguió un total de $1,009,996,733 de dólares, lo que la situó como una de las favoritas del público.

Veamos qué sucede con la nueva entrega de la saga, que seguramente engrosará la taquilla histórica que actualmente suma $5,891,192,632 dólares. 

Tags