Salma Hayek habló para un programa de televisión sobre algunos de los problemas que aquejan a las mujeres de su edad, entre los que se encuentra la menopausia, una etapa que la ha llevado a experimentar cambios en su cuerpo.
En entrevista para el programa Jada Pinkett Smith, "Red Table Talk", la actriz de 54 años reveló que desde el primer momento en que comenzó a experimentar los síntomas de la menopausia acudió a un médico para obtener más información, sin embargo confiesa que las preguntas que le hicieron fueron muy incómodas.
"Las preguntas eran espantosas. Me decían cosas como: ¿Te están creciendo tus orejas y hay vello creciendo de ellas?, ¿te está creciendo bigote y la barba?, ¿te irritas fácilmente?, ¿lloras sin razón?, ¿estás subiendo de peso y no bajas no importa lo que hagas?, ¿te estás encogiendo? Y luego te preguntan, ¿está seca tu vagina?", explicó entre risas.
Salma aseguró que en esta nueva etapa y sabiendo que los cambios que experimentan las mujeres pueden ser diversos, ella ha notado que sus senos no dejan de crecer, puesto que desde siempre en cada cambio hormonal que experimenta o cuando sube de peso, sus senos se mantienen o aumentan de tamaño.
"Los senos crecen mucho. Para algunas mujeres, se vuelven más pequeños, pero hay algunas mujeres que cuando ganan peso sus senos crecen, y otras mujeres que cuando tienen hijos y amamantan sus senos crecen", detalló.
De esta forma, la veracruzana respondió a quienes la han señalado por haberse aumentado el busto.
“No los culpo, mis pechos eran más pequeños, así como el resto de mi cuerpo, pero sólo han seguido creciendo”, aseguró.
Salma Hayek recomendó a las mujeres que les hacen burla por sus senos que levanten su voz y no teman hacer evidentes sus cambios para evitar que la gente use su cuerpo para criticarlas.
Esta es la lección de amor propio que compartió Salma
Salma Hayek considera que se deben de quitar los prejuicios que señalan que las mujeres tienen fecha de caducidad una vez que llegan a cierta edad.
"No hay fecha de caducidad para las mujeres. Eso se tiene que eliminar [...] Tenemos el derecho de ser amadas por quienes somos en el lugar en donde estemos. No estamos aquí solo para hacer bebés, no estamos aquí solo para cuidar de un hombre", declaró.
Para finalizar, la actriz mencionó que también ha experimentado cambios fuertes de humor, pero ha sabido reconocerlos e intentar aminorarlos. Sin embargo algo que la tiene muy afectada son los sofocos que padece.
Actualmente la veracruzana se encuentra en la cima de la taquilla internacional gracias al estreno de