Celebridades

Drake Bell, de "Drake y Josh", se declara culpable. Estos son los cargos que enfrentará

Jared "Drake" Bell, lanzado a la fama por la popular serie de televisión "Drake & Josh", se declaró culpable por poner en peligro a una menor de edad y difundir material perjudicial para menores, delitos considerados graves y menor, respectivamente.

La declaración de culpabilidad la realizó el actor y cantante a través de una audiencia virtual que se realizó por la plataforma de Zoom. La sentencia definitiva está programada para el 12 de julio en Cleveland.

Su abogado, Ian Friedman señaló que por el momento no puede realizar declaraciones sobre el caso, pero adelantó que revelará en la sentencia de Cleveland las razones por las que las Drake Bell "decidió presentar la declaración de culpabilidad este día".

Un cita a ciegas, el origen de todos los problemas de Drake Bell

Las acusaciones por las que Drake Bell está bajo investigación, tienen que ver con una chica que lo conoció en Internet y que posteriormente asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando ella tenía 15 años y era menor de edad.

La oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, señaló que la niña se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018, quienes a su vez contactaron a la policía de Cleveland para comenzar las investigaciones.

El cargo de "intento de poner en peligro a menores" está relacionada con un concierto que ofreció Drake Bell, en el que el cantante "violó su deber de cuidado" y generó un riesgo de daño para la víctima.

Sin embargo, se sabe que Bell y la niña ya habían “desarrollado una relación” en línea desde varios años antes de dicho concierto.

Las autoridades precisaron que el cargo de "difusión de material dañino" se refiere a que la estrella de Nickelodeon envió a la víctima "mensajes inapropiados en las redes sociales".

¿Qué sigue para Drake Bell?

El rango de sentencia que podría recibir el cantante va desde la libertad condicional hasta los dos años de prisión. A la niña, que ahora es adulta, se le permitirá dar una declaración durante la audiencia de sentencia, según reportó la agencia AP.

Originario de Santa Ana, California, Drake Bell saltó al estrellato cuando era adolescente con "The Amanda Show", del canal Nickelodeon, al que siguió el sitcom "Drake & Josh", que debutó en el canal en enero de 2004.

El episodio final de este programa se transmitió en septiembre 2007, tras lo cual rodaron dos películas de "Drake & Josh", al tiempo que Drake decidió enfocar su carrera a la música.

Desde hace un par de años, y gracias al amor que le tiene a México, Drake decidió traducir su apellido al castellano y prometió solo escribir en nuestro idioma.

Tags