A finales de los 90 e inicios de los 2000, Sara Maldonado se colocó como una de las actrices juveniles más populares de las telenovelas en México.
Su físico llamaba la atención, pues reflejaba dulzura y sensualidad a la vez, por lo que en varias ocasiones protagonizó producciones que poco a poco la llevaron a la cima.
Otra razón por la que era muy popular, fue debido al matrimonio que tuvo con el productor Billy Rovzar, el cual duró solamente 4 años y su ruptura no quedó en los mejores términos.
Dentro de la separación, Sara Maldonado fue fuertemente señalada por tener problemas supuestos de alcoholismo e ira, por esa causa se alejó de los medios de comunicación y no se supo de ella por un largo tiempo.
El noviembre del 2020, Sara Maldonado se convirtió en tendencia y no por las mejores razones. La actriz ocupó sus redes sociales para revelar por todo lo que estaba pasando; una infidelidad por parte de su pareja Juan Sebastián Ávila, mientras ella se recuperaba de haber sido infectada de COVID-19.
Durante esa confesión, Sara Maldonado incluso expuso quien era la persona con la que Juan Sebastián Ávila la había engañado:
“¡Ayuda! Anoche mi ex, Juan Sebastián Ávila se cogió a una puta en Tulum, obvio quiere proteger su identidad, cualquier dato se los agradeceré. Obvio esta vieja sabía que tenía novia y le valió. P.D. Yo en casa encerrada por COVID-19.
Y para que se entienda bien, perdí a mi bebé y me tuvieron que meter al hospital para hacerme un aborto y al otro días se fue a trabajar, y me quedé sola en una profunda depresión”.
Todos estos mensajes fueron acompañados de una imagen donde se veía a Sara Maldonado fuertemente afectada.
Al poco tiempo, la actriz decidió borrar toda evidencia de sus redes sociales y debido a este tipo de publicaciones, comenzó a especularse, si podría haber tenido una recaída con el alcohol.
“Gracias a todos los que me mandaron mensajes de amor y apoyo. Soy un ser humano y no soy perfecta. Estoy tratando de estar bien, entender y perdonar para salir adelante”.
A varios meses de este episodio, Sara Maldonado decidió realizar una dinámica de Q&A con sus seguidores, quienes evidentemente tocaron el tema sentimental.
La pregunta más directa que la actriz decidió contestar iba dirigida a que si después de todo lo que había pasado, aún creía en el amor.
Ante el cuestionamiento, Sara Maldonado contestó:
“Me encanta esta pregunta, por supuesto que creo en el amor y quiero siempre creer en el amor, pase lo que pase. ¿Que si pienso tener hijos? A veces he pensado tener hijos, a veces he intentado tener hijos, a veces he pensado no querer tener hijos”.
Otra de las preguntas fue relacionada a su separación con Billy Rovzar, ante esto, ella sólo se limitó a contestar que el amor entre ambos había terminado.
Por último, dejó claro y sin explicaciones, que actualmente su amistad con Ana Layevska estaba completamente fracturada.