Bárbara de Regil nuevamente está envuelta en polémica, tras ser acusada de fraude por promocionar una serie de productos que causaron afectaciones en la salud de sus seguidores.
A través de sus redes sociales, la actriz e influencer explicó a las afectadas que ella únicamente era la imagen de la famosa marca BR5, por lo que les pidió que le enviaran sus datos para poderlas incluir en un "nuevo reto" de salud por parte de su marca.
"Hola hermanas, desafortunadamente el reto BR5 no es mío. Yo fui contratada como imagen, y en la pandemia cerraron las oficinas. El reto que tengo actualmente sí es mío y yo quiero reponértelo con mi reto. Te voy a pasar un correo donde puede mandar tu comprobante de pago o confirmación y ahí te van a dar la clave para que puedas acceder a mi reto", escribió la protagonista de "Rosario Tijeras".
Cabe señalar que ésta no es la primera vez que la actriz genera polémica en temas referentes a la salud por el tipo de productos que promociona.
En el 2020, se dio a conocer que el youtuber y nutricionista Aries Torreón declaró que luego de hacer un análisis en un laboratorio acreditado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a la proteína en polvo "Loving It" de Bárbara de Regil, descubrió que la cantidad de hierro que contiene el suplemento es excesiva y puede generar problemas en la salud.
Tras aquella denuncia, el especialista compartió en sus redes sociales que una vez que hizo público el análisis de la proteína, el equipo de la marca de Bárbara de Regil lo amenazaron para que ya no dijera nada de esos productos, e incluso amedrentaron a su familia.
"Yo fui muy claro con ella, desde el inicio le ofrecí mi ayuda. A pesar de eso me amedrentó, y esto le pegó mucho en sus ventas. Su proteína la sacó en marzo de 2020 y mi estudio se publicó en mayo de 2020, en esos tres meses vendió 10 mil proteínas, y desde ese entonces a ahora ha vendido como tres mil o cuatro mil, lo cual para sus números es muy bajo… Esta persona es la única que pudo haber accedido a la dirección de mi domicilio y coludida con otros organismos, me están hostigando".
Sin embargo, en un nuevo video Aries Terrón explicó que no sólo ha recibido amenazas de las empresas que promocionan a la influencer sino que también de organismos encargados de proteger al consumidor, por lo que por ahora, debido a que también amagaron a su familia, tomó la decisión de omitir los nombres de los famosos.
"Me perturba ver hasta dónde llega el tráfico de influencias en nuestro país, en el que es común el dicho 'el que no transa no avanza'. Y donde las personas que pertenecen a cierto estrato social se sienten con el derecho de amedrentar a las personas que hemos 'picado piedra'", concluyó.
En su cuenta de Instagram, Aries Terrón informó que debido al hostigamiento su cuenta de Twitter fue dada de baja en las últimas horas y su página de Facebook. Personalidades del gremio en nutrición han lanzado una campaña en su favor, pidiendo justicia y castigo para la influencer y actriz.