Oriunda de Puerto Rico, Adamari López decidió buscar oportunidades en México, en donde consiguió su primera gran oportunidad en "Pueblo chico, infierno grande" cuando fue elegida para interpretar a Verónica Castro de joven en 1997.
En una entrevista que la actriz mantuvo con Joe Bonilla, recordó: "Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa)".
"(Ellas) tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían", confesó Adamari López.
Sin embargo, la que ganó el papel fue ella: "A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío".
La razón por la que vetaron a Adamari López de Televisa
Con el papel ya ganado para "Pueblo chico, infierno grande", el problema se presentó cuando a Televisa no le gustó que una de las telenovelas en la que participó Adamari López, estaba siendo transmitida en TV Azteca, la causa por la que le negaron su participación en el proyecto.
"Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula", confesó la conductora de "Un nuevo día" de Telemundo.
Y agregó: "Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo".
Adamari López tuvo oportunidades posteriores en Televisa
Luego del mal sabor de boca que le dejó dicha experiencia, en 1997, debido a los cambios en las políticas de Televisa, tuvo su gran oportunidad en la televisora, cuando debutó en la telenovela "Sin ti", uno de los papeles principales.
De ahí, siguieron el papel de villana en "Camila" de 1998, después "Locura de amor", uno de sus mayores exitos "Amigas y Rivales". Entre 2002 y 2003 hizo una pausa en Televisa, para participar en la telenovela "La Gata" en Venezuela.
En 2004, regresó a Televisa con la telenovela de "Mujer de Madera", para seguir con "Bajo las riendas del amor" en 2007 y "Alma de Hierro" en 2008. Después llegó su oportunidad en Telemundo con "La Fan" en 2017.