Aislinn Derbez se pronunció respecto al caso del conferencista Ricardo Ponce, acusado este fin de semana por la youtuber, Maire Wink, de crear una "secta sexual" para reclutar mujeres y que esconde bajo el nombre de retiros espirituales.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Aislinn opinó sobre el conferencista y reiteró su total apoyo a la youtuber.

"Se notaba turbio a leguas", escribió la actriz, destacando que es un problema muy común entre los que se hacen pasar por líderes espirituales y solo son depredadores sexuales.

"A este tipo se le notaba a leguas lo turbio. Pero el problema es que hay muchos haciendo lo mismo, ya sea para acosar sexualmente, sacar dinero o por pura adicción al poder", publicó.

"Creo que es demasiado importante no endiosar a otras personas creyendo que ellos nos van a salvar y mejorar nuestra vida. Por eso debemos ser siempre muy cuidadosos con lo que elegimos creer", agregó.

La hija de Eugenio Derbez  exigió a las autoridades legislar en materia de “cultos de superación como fachadas de tráfico y abuso sexual” y en su perfil de Instagram retomó un mensaje del empresario y ex Subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Simón Levy.

"Convoco a abogados penalistas, a psicólogos, educadores, y desarrolladores de tecnología a la creación de una Propuesta de Ley Anticulto, que evite en definitiva el utilizar cursos o cultos de superación como fachadas de tráfico y abuso sexual, como Ricardo Ponce o el caso NXIVM", mencionó.

Maire Wink acusa a Ricardo Ponce de abuso 

La youtuber Maire Wink denunció a Ricardo Ponce, famoso conferencista mexicano, creador de la "Autosanación", uno de los programas de sanación más famosos en México y gran parte de América Latina, de haber creado una secta sexual, en donde se manipulan y abusan de mujeres.

A través de su canal de Youtube Maire habló de la experiencia que vivió en uno de los retiros espirituales de este hombre, donde fue abusada sexualmente.  

 "Sentí que fui parte de algo muy sucio y muy barato, y también afrontar el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual y sigue pasando en pleno 2021, y yo había sido parte de eso", dijo entre lágrimas.

En la misma grabación otras mujeres hablaron de los abusos que sufrieron de parte de Ponce, informó el sitio Infobae.

Al respecto, Ricardo Ponce publicó un breve comunicado en redes sociales señalando que todo es una mentira: "Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con HECHOS y no con especulaciones".

"Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento", concluyó en el comunicado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña