Celebridades

Algunos de los momentos más polémicos de Ellen DeGeneres a lo largo de los años

Ellen DeGeneres es tendencia y no haber tenido un show polémico o un invitado espectacular, la estrella de la televisión se despidió de su programa y el mundo entero quedó sorprendido.

Es un hecho que millones de personas sintonizaban cada día el programa de Ellen DeGeneres. Ver a la también actriz dado divertidos monólogos sobre todas las tendencias del momento, entrevistando a celebridades de todo tipo con un estilo muy poco usual e interactuando con su público como literalmente ningún otro presentador lo hace, lograba que cada televidente conectara de inmediato con ella. Pero aunque casi siempre todo era 'risas y diversión', la comediante no es ajena a la polémica.

El programa de Ellen DeGeneres fue un éxito rotundo, incluso algunos críticos de televisión lo llamaron el "Seinfeld femenino" y mientras todo iba subiendo positivamente si control para la conductora y actriz, todo se vino abajo en la cima de su popularidad.

En 1997, la estrella dio a conocer sus preferencia sexuales y para aquellos tiempos, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no era legal en Estados Unidos, por lo que la noticia causó un gran revuelo. Por la noticia y poca apertura, los índices de audiencia de Ellen cayeron en picada y la cadena terminó por cancelar el programa en 1998.

En 2016 el mundo se le fue encima gracias a un tweet refiriéndose al atleta Usain Bolt, quien en ese momento era sumamente aclamado. Después de que se hiciera viral una imagen de Bolt sonriendo al cruzar la línea de meta durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, Ellen DeGeneres compartió una imagen manipulada con Photoshop en la que aparecía montada a lomos de Bolt, acompañada de la siguiente leyenda: "Así es como voy a hacer los recados a partir de ahora".

Las reacciones no se hicieron esperar después de que la presentadora publicara ese post y los críticos de Twitter tacharon el comentario de racista.

"¿Así que lo primero que se te viene a la cabeza al ver esta foto es "Oh, déjame saltar sobre su espalda como si fuera una mula común?". 

En noviembre de 2019, un segmento en el programa de Ellen DeGeneres estalló por todas las razones equivocadas.

Durante una entrevista a Dakota Johnson, DeGeneres intentó burlarse de su invitada, comentando a Johnson que "no estaba invitada" a su fiesta de cumpleaños. El ataque de DeGeneres le estalló en la cara cuando Johnson respondió:

 "En realidad, no, esa no es la verdad, Ellen, fuiste invitada. Me hiciste las peores groserías por no invitarte el año anterior, yo ni siquiera sabía que te gustaba, sí te invité (a la fiesta), y no fuiste... pregunta a todo el mundo, pregunta a Jonathan, tu productor".

Los productores de DeGeneres le confirmaron que, efectivamente, DeGeneres estaba "fuera de la ciudad", en el momento de la fiesta y esto volvió a generarle conflictos con la audiencia.

Tras años de rumores en Hollywood, varias personas decidieron alzar la voz para acusar a Ellen DeGeneres de ser demasiado rusa y déspota con su persona. Fue BuzzFeed News publicó informes consecutivos en los que se detallaban las denuncias de antiguos y actuales empleados del programa de Ellen DeGeneres sobre un ambiente de trabajo tóxico.

La carrera de Ellen DeGeneres en la conducción comenzó a volverse una montaña rusa, en 2003 con el lanzamiento de su programa  de entrevistas volvió a llegar a la cima e incluso ganó numerosos Emmys. Sin embargo fue hasta 2020, con todos los ojos puestos en las redes sociales y páginas web que la presentadora volvió a estar en medio de la polémica.

Tags