Jorge "El Burro" Van Rankin, quien fue amigo de "El Sol de México", durante su juventud, dio su opinión de "Luis Miguel, la serie", y aunque reconoció el gran trabajo que ha hecho el actor Diego Boneta, aseguró que muchas de las escenas que presenta el melodrama no fueron ciertas.
"Nada más vi el capítulo 1 y 2 de la segunda temporada, está muy bien lograda, veo a un Diego Boneta mejor que en la primera, pero sigue siendo ficción un porcentaje muy grande", mencionó el conductor, a quien en la primera temporada de la serie lo dejaron muy mal parado, cuando él fue uno de los mejores amigos de Luis Miguel.
En la conversación, Van Rankin mencionó que él estuvo presente cuando el cantante y compositor, Juan Luis Guerra le escribió a Luis Miguel en una servilleta la canción "Hasta que me olvides".
"Eso nadie me lo puede contar, nos sentamos en la escalera de la casa de Jaime Camil en Acapulco (Q.E.P.D), y ahí en una servilleta se la escribió, es una joya esa canción", destacó.
De acuerdo con Publimetro, al ser cuestionado sobre la misteriosa muerte de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, la cual según cuenta la serie ocurrió en el barrio Las Matas, en Madrid, Van Rankin dijo lo siguiente:
"La mamá de Luis Miguel era encantadora, cocinaba increíble, pero yo no puedo saber si la mataron, quién fue, Andrés García me había dicho lo mismo en una entrevista que le pidió Luisito y le dije: 'si vas hacer algo sucio yo no me meto en esas cosas' y le creo a Andrés. Ahora no puedo opinar de algo que no sé".
Sobre el hermano menor de "El Sol de México, Sergio Basteri, Van Rankin mencionó que aunque efectivamente lo conoció cuando era muy pequeño, actualmente si lo viera ya no lo reconocería.
"Sergio está en España, estaba en Guadalajara viviendo con el 'Doc' mucho tiempo, no le gustan los micrófonos ni las luces, es un cuate muy sencillo, lo cargué de chavito y le perdí la pista si ahorita lo veo no sé ni quién es", detalló.
"El Burro" y su relación con Michelle Salas
Respecto a la primogénita de Luis Miguel, Michelle Salas, el conductor del programa "Miembros al aire" dijo que tuvo la oportunidad de cargar a la niña cuando era muy pequeña, gracias a la amistad que tenía con su mamá Stephanie Salas, de hecho, el cantante era quien le preguntaba al Burro por su hija cuando se alejó de ella.
"La cargaba de chavita, con Stephanie Salas éramos muy amigos, me la subía de caballito, tenía 4 o 5 años a mí me adoraba, hace poco me escribió y nos reíamos de tonterías de la época", concluyó el también actor.