Fátima Molina se ha convertido en una de las famosas más comentadas de este 2021. Iniciando el año, la actriz fue el blanco de criticas de los espectadores de su telenovela, según comentó un programa de espectáculos.
Lo que se dijo en ese momento, es que el público consideraba poco atractiva la imagen de la Fátima Molina, razón por la que la telenovela no estaba teniendo el éxito esperado.
Ante esto, miles de comentarios comenzaron a tener presencia en redes sociales negando absolutamente lo dicho y apoyando a la actriz, asegurando que si algo iba mal con esa producción, era la participación de Gabriel Soto quien constantemente se encuentra envuelto en escándalos.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que la actriz tuvo que lidiar con la discriminación debido a su aspecto físico, pues recientemente reveló que en los inicios de su carrera fue rechazada por TV Azteca en dos ocasiones.
Durante su participación, vía remota, en el conservatorio denominado "El Poder de la Representación", Fátima Molina destacó que la televisora del Ajusco no la dejó estudiar en sus escuelas de actuación, porque no cumplía el perfil para estar en ellas.
Es por ello que cuando llegó a sus manos ‘Vera’, papel que actualmente interpreta, lo tomó sin dudarlo pues además de que significaba su primer protagónico, también era la oportunidad de cambiar el chip de la gente.
Recordemos que la actriz tuvo sus comienzos dentro del reality de canto La Academia, pero al querer incorporarse a las telenovelas, no tuvo suerte y sintió que este tipo de comentarios eran totalmente discriminatorios.
A pesar de que se creó un movimiento grande a favor de Fátima Molina, ella siempre se manejó con un discurso calmado y si bien declaró sentirse incómoda con este tipo de situaciones, dejó en claro que no le afectaban pues ella es consciente de quién es.
Más famosos que han sufrido discriminación
Fátima Molina, Michelle González y Cuauhtli Jiménez participaron en un foro 'El poder de la representación: racismo en la TV mexicana' organizado por RacismoMX, en el que se habló de un tema que ellos han sido víctima por sus rasgos y características físicas.
Los tres actores hablaron de la discriminación y odio del cual han sido blanco por ser muy ‘mexicanos’, como lo mencionó en cierto momento Fátima Molina. Iniciaron con exponer el porcentaje de personas morenas en México.
«Más del 80% de las y los mexicanos somos de tono de piel oscuro y solo la minoría de este país son personas blancas; sin embargo, en la televisión y los medios de comunicación en general hay una preponderancia de tonos de piel blancos».
Michelle González por su parte comentó que a lo largo de su carrera, le ha tocado personificar personajes muy estereotipados que aunque aceptó y disfrutó, no fue hasta que entró en ‘Imperio de Mentiras’ que pudo realizar un trabajo dándole vida a un personaje totalmente diferente a lo que había hecho.
«A pesar de que he tenido oportunidades en proyectos muy buenos con grandes directores y con elencos de actores maravillosos, los personajes que yo interpreté siempre habían sido muy estereotipados.
Personalmente, el único personaje que he tenido que se salió fuera de contexto de un estereotipo fue lo que interpreté con Fernanda, entonces realmente es un despertar muy fuerte de darte cuenta de las pocas oportunidades que hay en la industria»