Celebridades

El icónico vestido de novia de la princesa Diana se exhibirá en el Palacio de Kensington

El icónico vestido de novia de la princesa Diana se exhibirá en el palacio que una vez llamó su hogar, anunciaron los curadores de Historic Royal Palaces el día lunes. El príncipe William y el príncipe Harry han permitido que el vestido se presente a los fanáticos reales como pieza central de una nueva exhibición en el Palacio de Kensington.

El famoso vestido, diseñado por Elizabeth y David Emanuel, y su largo de 25 pies, que se desplegó en los escalones de la Catedral de St. Paul detrás de la entonces Lady Diana Spencer en su boda con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, será parte de la exposición temporal, Royal Style in the Making , ambientada en el histórico invernadero a partir del 3 de junio.

Esta exhibición explorará la relación única entre los diseñadores de moda y los clientes reales, dijo la organización, e incluirá otras piezas de estilo histórico, como un inusual toile que sobrevive para el vestido de coronación de 1937 de la madre de la reina Isabel, la reina madre.

Matthew Storey, curador de la exposición en Historic Royal Palaces, dijo en un comunicado: "Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la familia real. a lo largo del siglo XX".

La declaración continuó: "Exploraremos cómo funcionó la asociación entre cada diseñador y cliente, y revelaremos el proceso detrás de la creación de una serie de comisiones de alta costura más importantes en la historia real. Si bien uno de los aspectos más destacados será, sin duda, Diana, El espectacular vestido de novia diseñado por Emanuel de la princesa de Gales, que se exhibe en el palacio por primera vez en 25 años, ¡tenemos algunas sorpresas reales bajo la manga para los fanáticos de la moda!".

La exhibición de vestidos de novia dará inicio a un período de celebraciones en el palacio en honor a la difunta princesa. En julio, el príncipe William y el príncipe Harry develarán la tan esperada estatua de su madre en los terrenos del palacio. Diana, que murió en 1997 tras un accidente automovilístico en París, habría cumplido 60 años el 1 de julio.

El vestido de novia de Diana presentaba elegantemente un escote redondo con un cuello adornado y voluminosas mangas abullonadas. El vestido, que estaba bordado con aplicaciones de encaje y lazos, se volvió icónico por su espectacular cola con incrustaciones de lentejuelas, que llenó el pasillo de la catedral el día de su boda . Elizabeth, la diseñadora, mencionó que no puede esperar a verlo de nuevo.

"Será como ver a un viejo amigo después de todos estos años. Estaba mirando las imágenes de nuevo hoy y no puedo creer cuántas lentejuelas cosimos en el vestido. Esta será una exhibición maravillosa", dijo. La diseñadora agregó que la última vez que vio el vestido fue cuando se exhibió en la casa ancestral de Diana, Althorp, en una exhibición que se inauguró en julio de 1998, casi un año después de la muerte de la realeza.

Mira acá el icónico vestido de la princesa Diana:

Tags