Celebridades

Enrique Guzmán denunció ante la FGR a su nieta, Frida Sofía, por agravio

El abogado del cantante informó que la querella "tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos".

El cantante Enrique Guzmán interpuso este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su nieta por agravio a su persona, ante la denuncia que Frida Sofía le hizo sobre presuntos tocamientos cuando tenía 5 años.

En un comunicado, el abogado del artista informó que "me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella que formulada en contra de Frida 'N' y quién o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de don Enrique Guzmán."

Agrega que la denuncia "tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.

Enrique Guzmán ya había anunciado que, con apoyo de su hija Alejandra Guzmán, levantaría denuncia en contra de su nieta, pero en los Estados Unidos.

“Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso”, dijo el cantante de 78 años.

El conflicto de la familia Guzmán

A principios de abril, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer la entrevista que le realizó a Frida Sofía, en donde confesó que su abuelo, Enrique Guzmán, la toqueteó cuando tenía cinco años. La denuncia causó una serie de declaraciones por parte de los involucrados.

El abuelo decidió aparecer en 'Ventaneando' negar las acusaciones, admitiendo que para él Frida Sofia era su nieta consentida pues tenían una relación increíble.

“En mi vida, en mi puta vida le he tocado el pelo a esa niña. No tengo un modo de decírtelo de otra manera. No he podido más que verle su cara, verla crecer, es lo único. No la he tocado nunca en mi vida. Ni de la cintura, de la mano, ni darle un beso en un cachete, hace mucho que no la veo, que no sé quién es. Nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos nada más", señaló el rockero de los 70s.

Por su parte, Alejandra Guzmán ofreció a Frida Sofía ayuda profesional ante sus declaraciones, y respaldó a padre por los dichos de su hija.

“Te ofrezco arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar. Yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”, dijo en un video Alejandra Guzmán.

Tags